lunes, mayo 8

...


.


Recuerdo que estábamos en la subida de los álamos no a más de dos cuadras de tu casa. Íbamos caminando y de pronto te pasaste la mano sobre el pecho. Entonces sentiste el agujero negro en el lugar que le correspondía a tu corazón. Dijiste - ¿Qué es esto? – Estabas muy asustada. Y yo dije – Creo que ha sido mi culpa. - Te quedaste muy quieta como recordando y yo trataba de calmarte pero sabía que tarde o temprano descubrirías que realmente era mi culpa. Cinco minutos después tus zapatillas fueron dos barcos huyendo a toda prisa del lugar.


Yo comprendí que ya no había marcha atrás. Sin embargo, todas las mañanas me levantaba y lo primero que decía era - Lamento haber sido un cretino contigo - Y luego iba repitiéndole la frase a las cosas que habías dejado. Me acercaba al rompecabezas y les decía a las piezas - Oigan, lamento haber sido un cretino con ella –. Abría el caño de agua y el del fuego y les tocaba el cuerpo. Les explicaba como si fuesen niños - En serio, lamento haber sido un cretino con ella – Pero ellos no me creían. Y escapaban a sus tuberías.

Después me iba a la cocina. Me sentaba a la mesa. Y el jugo sabía a velocidad. El pan era de vidrio. La radio gritaba. Entonces yo hacía un gran círculo con mis brazos y los apretaba. Les gritaba muy fuerte – Lamento haber sido un cretino con ella –. Lo iba repitiendo hasta que me volvía a quedar dormido y cuando despertaba el pan estaba en el suelo, la radio muerta y entre mis brazos sólo mi cabeza despeinada.


Perdí mi trabajo. Compré uno de esos gimnasios portátiles porque me pareció que serviría de algo hacer ejercicio. Cuando conseguí levantar la barra con diez kilos a cada lado le puse veinte y cuando ya podía con los veinte le ponía treinta. Los brazos me temblaban y a menudo tenía que soltar la barra de un golpe y ésta hacía un ruido horrible al toparse con los ganchos. Entonces mis ojos parecían de mercurio y repetía nuevamente – Lo lamento, en serio lamento haberte hecho tanto daño – y me quedaba allí tendido entre todo ese metal oxidado por el resto del día.


No tenía pesadillas porque básicamente no dormía. Y si conseguía dormir entonces mis sueños se parecían a uno de esos viajes entre dos ciudades separadas por desiertos. Cuando la pena se ponía demasiado grande trepaba a la bicicleta y me iba a dormir al parque que está por tu casa (el que tiene una especie de anfiteatro). Pero no dormía sino que me quedaba quieto tratando de repetir mi frase en silencio con todo el cuerpo. Como si yo mismo fuese una oración reconciliándome con tus veredas, tus vecinos y tus árboles.


Luego vino la epoca en que comencé a irme a otros países y conocía muchas personas. Me invitaban a sus casas o hacían caminatas conmigo en sus ciudades. Me mostraban los lugares turísticos y cuando la noche nos agarraba en algún bar yo terminaba siempre hablándoles de ti. Finalmente cuando nos despedíamos en la puerta de casa yo les decía – No creas que no lamento haber sido tan cretino con ella – Y ellos siempre decían – Claro que no - y se iban.


Cuando volví, la ciudad no fue demasiado grande para ocultarnos. Tú tenías amigos y yo tenía amigos y esos amigos tenían amigos. Una noche acabé en la misma fiesta que tú y hubo sorpresa para todos. Yo nunca te había dicho cuánto lamentaba lo sucedido así que durante toda la fiesta era en lo único que pensaba. Pensaba en eso y en el agujero negro al medio de tu pecho atrayéndome como un abismo. Luego de muchas canciones por fin me acerqué y te dije – ¿Sabes? –. Tú te me quedaste mirando y yo agregué – Daría mis dos piernas por no haberte hecho daño. Tu dijiste ¿De qué hablas? Y yo te dije – Nunca quise hacerlo - y tú volviste a decir que no sabías de que rayos estaba hablabando. Entonces ya no me quedó más que abrirte par en par la camisa para mostraste el agujero negro que yo había dejado.


Luego un grupo de hombres me apartó de ti. Yo gritaba mientras me iban arrastrando hacia la salida. Alguien te preguntó que quién era yo y tu dijiste que no me conocías. Eso fue lo último que te oí decir. Yo dije – ¡Mierda, lo siento! ¡Siento haber arruinado todo!. Pero entonces ya nadie bailaba y todo era un gran ruido confuso que nadie entendía. Los hombres me botaron fuera de la casa y ya después de eso lo único que recuerdo es que yo no paraba de gritar que lo sentía, mientras frente a mi se cerraba la puerta del lugar y yo veía através de una última rendija como cerrabas el último botón de la camisa que cubría tu pecho naranja, otra vez intacto.








.

24 comentarios:

burbuja dijo...

sabes? creo que vas dejando agujeros negros por pechos de todo el mundo, pero no tienes que pedir disculpas xq tu no tienes la culpa ¿acaso tienen la culpa los pitufos de que el helado de cielo sea tan rico?
Bueno, cuando se pasa por tus letras una nunca sabe si va a reir o va a llorar, pero igual que con esos agujeros negros no se puede evitar venir a probar.

Anónimo dijo...

EN VEZ DE CORAZONUN AGUJERO NEGRO...
El corazon es un musculo con un acapacidad innensa para regenerar, y al culpa se combate con la honestidadm aunque sea una medicina dificil de tolerar.

maría malló dijo...

pierrrrrreeeeee

este post
este post
este post


(el terrorista eres tú)

Anónimo dijo...

Pierre, eres demasiado, demasiada alegría, demasiada melancolía, demasiada locura, demasiada inocencia, demasiado sentimiento, demasiado talento, demasiado corazón.

Languidstillness dijo...

Mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Arnik Piz dijo...

hold me
thrill me
kiss me
kill me


vencida convencida

mi corazón era de esos que se entregan una sola vez. pero nadie le dijo al hueco que queda en su lugar que él no tenia derecho
de enamorarse una y otra y otra vez.

no, nadie se lo dijo.

no me miren a mi, no soy la indicada.
no tengo corazón para decírselo.
(ArnikPiz)

M. dijo...

a veces uno lee cosas asi y de verdad
de verdad solo se puede decir que
es un cuento excelente


...pero una realidad terrible :/

[_kara_] dijo...

tome pin.







luego deshojese con paciencia hasta no ser más una cebolla y tan solo quede un corazón transparente.


luego, haga pum.

Onophrius dijo...

este es uno de esos posts q dan ganas de pedir disculpas.

Eqiz dijo...

vi tu post y pase apidmente el mouse sin om e habia perdido otro perooo solo habia ese y era larguisimo y solo le pegue un vistazo al primer parrafo (me cago de hambre)y no pude dejar de leerlo .. que bacan pi me tuvist pegado en cada linea y alucinando claro jaja
un abrazo
y que la fuerza te acompañe

Anónimo dijo...

pucha pi
ya que
te
voy
a
decir

....

terruco...

Anónimo dijo...

Alguan vez hablamos y me dijiste que no habia nada mas atractivo que un cerebro bien puesto.
Hoy, igual que esa tarde (estoy segura la recuerdas porque todavi ame crecian geranios en la cabeza) me di cuenta que habia encontrado a una persona mucho mas que especial para trabajar en equipo.

De verdad, si se puede decir, te quiero mucho amigo.

Caro Mora Jaureguy dijo...

Me gusto mucho.
Un beso Pi!

Alfredo dijo...

me revientan los anonimos!!!

vayanse al demonio

sinverguenzas

eso representa la sociedad ultra cochina y pecorienta

ensenen la cara!

malditos!

Languidstillness dijo...

qué es pecorienta?

Anónimo dijo...

oe, yo uso mi talquito, ¿qué te pasa? grrrr.... cuando quiero ser alguien soy anonimo, cuando no, soy alguien.

Casiopea dijo...

oye pierre...
que bonito post,
de verás
que bonito
:,(

funambulista dijo...

... yo hice un grito desesperado de ese agujero, .. =( que post, muy bueno, uno lo lee y se revisa si aun esta ahi el agujero... saludos =)

Anónimo dijo...

Alfredo corazon de arroz
ahora si queres hacemos un par de guantes...
aveces ponemos anonimos porque nos es mas facil decirlo aqui que mandar un mail a un correo que muchos no conocemos.
y eso que te tengo cariño Alfredo sobre todo cuando lo cuidas dandole buenos consejos...y despues que se me paso la incertidumbre me encantaba leer que le ponias asno y borrico y todo eso que le pones cuando te da la gana...
pero sabes algo, ser anonimo aca es un detalle, todos los somos...
y ahora q me acuerdo te voy a ir a pelear a cara descubierta en tu blog y ya veras por qué.
es libertad de expresion...nada mas o vos crees que me llamo junous
no me llamo junous me llamo miriam
cabral, y vivo en Salto, buenos aires, dni 13943569.
caucasica, 10 dedos, y con una historia clinica envidiable...
ahora voy alfredo, ahora voy.
y me llevo los guantes! (ese mensaje no lo mande yo,y me encanto dicho sea de paso)

Anónimo dijo...

cuando no, tus cuentos dando pena a la tristeza

Liz dijo...

de acuerdo con felipe

Anónimo dijo...

hermoso pierre.....

Pierre dijo...

gracias a todoss
hace tiempo qno contesto a los coments porque estaba medio sin tiempo pero siempre los leo y son todo en la vida.
lo bueno de este post es que al final la chica del cuento y yo si somos amigos, vino ese fin de semana a ver peliculas a mi casa.

ya dejen de agarrarse a machetazos en mi blog
aprendan de los gatos samurais

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! 2002 acura rsx type s 20 inch wheels truck camper dodge Video keno slot machines Fiat tractors co Keno download online Sports management graduate schools minnesota Car covers for international harvestor cars crts vs. lcd http://www.john-m-smith-homemakers-furniture.info/Corner-bookcases-teen.html bulk email firstbookmark ultrashock.css Long term side effects of propecia