sábado, mayo 27

Memorias desde Vesania en el quirófano

.


La primera vez que yo vi que en un quirófano se oía música fue cuando en City of Angels, Meg Ryan puso un cd de Jimmy Hendrix mientras hacía una cirugía. Recuerdo que entonces me pareció media absurda la situación pero se los perdoné porque era Meg Ryan y porque era Jimmy Hendrix.

Ahora que estoy pegado con Nip/Tuck, he visto que los doctores Macnamara y Troy también oyen música mientras le aplican silicona a las tetas de alguna chica o le rebanan el pene a un transexual. La única diferencia es que ellos no oyen Hendrix sino pop contemporáneo y alguna que otra pastrulada electrónica.

Yo no llegaba a creerme del todo la situación esta de poner música en el quirófano. Me parecía media rara y además ya se sabe que no hay que creerle mucho a la tv y menos a Nip/Tuck.

La cosa es que ayer vino mi amigo Eduardo (que es doctor) con su novia Conqui a visitarme a mi jato, armados de cuatro chelas y un vino. Así que a mitad de la noche ahí en mi sala yo agarro y le pregunto a Eduardo:


- Oe salvaje, ¿tú oyes música cuando estás en el quirófano?


Entonces él viene y me cuenta que siempre oye rock en español mientras opera y que todos sus amigos oyen rock ochentero de la radio eñe y que tienen su equipo de música ahí en el quirófano. Y mientras sigue dale a contarme que hay doctores que prefieren la música clásica y otros el rock, pero que es usual que se ponga música en el quirófano y yo ya estoy a punto de darle una patada circular de la emoción viene y me sale con que uno de sus amigos opera a la gente mientras escucha el "Memorias desde Vesania" de Daniel F.


...


La situación ahora, después de que Eduardo me la ha explicado con calma y detalle, es que he llegado a asimilar esta idea de que los doctores te curen mientras oyen sus canciones favoritas. Puedo imaginar la intervención de una apendicitis al ritmo de Three little birds, la reparación de una retina oyendo Shine on you crazy diamond o la extracción de un tumor aliviada por Don't worry be happy.


Pero lo que hasta ahora no me entra en la cabeza. Lo que simplemente no puedo aceptar, es que alguien te pueda abrir el pecho por la mitad, dejando al descubierto tu centro rojo que palpita entre dos túneles de aire, y luego poner uno de los discos más tristes alguna vez grabados.


Estoy oyendo a Daniel F cantar, y viene a mi la imagen una casa sin techo en medio de una lluvia de meteoritos, un niño perdido en el bosque y un soldado rodeado por sus enemigos. Oigo Memorias y pienso en un adolescente choteado y sentado en las escaleras de su colegio mientras dibuja algo con su lapicero azul. El naufragio de los océanos me recuerda a mi mismo saliendo de Perú en el año dos mil tres hecho mierda por dentro. Vaticinios de Interludio es una de las mejores canciones de amor que se hayan escrito por aquí y también son excesivas El misterio de la astillas y la salvajada de Nunca encontraré a alguien ke se parezca a ti.


Pucha Eduardo, realmente no entiendo como alguien no se les muere ahí mismo mientras ustedes le abren el pecho y Daniel F canta Vesania o Los ojos de la tarde.









No lo entiendo Eduardo


.

21 comentarios:

Alfredo dijo...

hola pierre,

me parece que el botox no se pone en las tetas, lo que va ahi es silicona/s

ahora me estoy llendo al norte de georgia a visitar unos vinedos

y no puedo evitar pensar en nuestro viaje y el paso por Tacama

que bien la pasamos

un abrazo

Pierre dijo...

la pasamos espectacular contando el chiste de la soa trescientos millones de veces. creo q efectivamente el botox se lo ponen a las chicas en los labios o en las arrugas y en un capítulo un narco se lo inyecta al dr troy, bueno ahi en el aparato, por pasarse de sapo. ya lo corregí, gracias. un abrazo para claudia, q tengas un buen domingo zorro.

Flucito dijo...

Carajo Pierre, no preguntaste si en esas operaciones los pacientes están concientes o no.
Si yo entrase a un quirófano a que me cambien la retina o extraigan un riòn o un cancer y el médico me dice que va a escuchar el Memorias simplemete le digue que practique eutanasia... eso no se hace.
Claro que las cosas pueden ir peor, imaginate a un médico que opere escuchando a Los Crudos, O peor a los Mojinos Escucrrados y se le ocurre jugarte una bromita y te empata el intestino de modo que tenga retro... no caraj, qué asco.
No permitiré que me opere nadie que no sea sordo.
Y a la mierda lo demás... que también es un buen disco.

Pati Difusa dijo...

Es un excelente dato, aquello...

Cuando me operen, si tengo la oportunidad de estar consciente y de hablarle al doctor antes de la operacion, le pedire que ponga Smiths y solo Smiths.

Si me muero no importa, pero ahi estaba Morrisey a mi lado.

Eso si, si me pone alguna barrabasada como Reik o Daddy Yankee me convierto en alma en pena y le jalo las patas al doc el resto de su vida.

Anónimo dijo...

palabras asesinas

La Tabernera dijo...

A mí que me operen al ritmo de Bosé y Mecano ¡que conste en acta! (sí, para mí tienen ritmo).

Anónimo dijo...

bueno si,
yo
pondría
a
daniel
si
fuera cardióloga,
pero
si
fuera
dentista
pondria
we all together
:)
--

Anónimo dijo...

Yo no puedo trabajarle los dientes a mis pacientes sin escuchar música... No me imagino colocando una anestesia, sin mientras poder ver la cara de alivio de mis pacientes, pq les estoy tarareando careless whisper en version de saxo romantico....o estoy cantando i'm crazy for u..o i can't fight this feeling anymore....o alguna canción de mis three packs de chatarritas, simplemente no lo puedo concebir... el dia que se me dañe mi reproductor mis pacientes no irán :/ ese día no trabajo....

M. dijo...

en nip/tuck, cuando le hacen la cirugia a ava, terminando la segunda temporada, suena WILD HORSES de los stones

y suena eyes without a face de billy idol en la cirugia de la muchacha del balazo en la cara

y lo peor es una cirugia destructiva, en la q ponen... goodbye stranger de supertramp

nip tuck kicks ass

CeCiCa dijo...

daniel f.
tiene voz de pastrulo....

Anónimo dijo...

tenes q escucharlo para atras
asi
te va a hacer llorar una hora
minimo
la letra esta en danés pero
se entiende
dale pa atrás.

Anónimo dijo...

De ser cirujana no podría escuchar mi música favorita, porque cuando llega la parte de la letra que más me gusta comienzo a lanzar cosas. Feo sería que en medio de una operación pecho abierto, termine lanzando el corazón del pobre paciente por los aires... Uf!

Beshos pirulo y... COMPRA LOST!

Eqiz dijo...

oe pati que miedo tus pensamiento de tus adentros para con tus operaciones ....felizmente no eres cirujana!

daniel f tiene la voz de un peruano....del mas clasico...como el de un cobrador, de tio que te vende papa en un mercado en puente piedra, o del pata que te lleva en su motokar en la universitaria....

"...que perdi la razon por completo, y tiene la palabra aquella mirada que resucito, y que hoy camnino temblorosa...en esta locura que aun tu no sabes"

Pierre dijo...

flu. te acuerdas cuando estábamos en ese bar de miraflores (del q luego nos largamos debiendo como 18 lucas) y todos nos empezamos a dar cuenta de que a todos nos gustaba daniel F y entonces hablamos de lo que el dice al final de deCartónPiedra y todos lo empezamos a recitar a la misma vez como si fuesemos una maldita secta? me dio miedo oe. q feo.


Regina, carajo q chévere qhayas vuelto a visitarme. yo creo q si a ti te operan al ritmo de Coti tu hígado se levanta y le da una patada circular al doctor. sería cague de risa.


m. te cuento una cosa que me acordé. a mi cuando estaba en la universidad en una clase de lengua me enseñaron q el mensaje estaba como incompleto al salir del emisor,como un mensaje-venus-de-milo que se completaba cuando lo procesaba el receptor. y yo siento q la gente es igual. q uno no está completo y se completa en los demás. así cuando yo me miro en los ojos de K, de Alfredo, de Nelson, etc. me siento completo de diferentes formas según el corazón q me mire. Yo no sé si yo sea todo lo q tu ves en mi, pero gracias de todas formas por verme asi.


conqui! no seas oratee! jaja como te van a operar al ritmo de DOnDiablo o CocaCola?? no querrás q tus organos se pongan a pachamanquear entre ellos. conqui, gracias por los panes con queso q preparaste ese dia.


esperanza, pppmmmm!! como te van a hacer una endodoncia mientras oyess Carrry onnnn, till tomooroowwwwwwww!???? jajAJaja q paja carajo


eduardo. caete más seguido por la jato y cuéntame mas leyendas horribles del mundo de la medicina. cuéntame que se siente tener a un corazón vulnerable entre tus manos. es lo más cerca que estarás nunca de entender a una mujer.


gerimar, sácame una cita para fin de año. y quiero q marii sea la anestesióloga.


chica de los planes. no me puedes decir que ponen wild horsess! no puedesss pmmm tendré que salir a comprar la temporada ahora mismo. or treattt youu unkinddddd


cecica. daniel f tiene efectivamente voz d pastrulo pero según me han contado no bebe ni fuma. es stonazo asi d naturaleza. q chévere no?


oe paraqueopino, yo siempre me he preguntado sobre eso de los mensajes al reves. si aceptamos esa teoría deberíamos aceptar entonces q el subconsciente puede procesar de atráspalante algo q le ha entrado de delantepatrás. q alguien me lo explique en bonito y con dibujutos


pati, a traves de mi blog estooy conociendo tu lado oscuro. oe salvaje, no te puedes casar carajo. eres patrimonio cultural de la upc.


equixss cuando nos juntamos a tocar Dolores Delirio!!?


disforiaa. no puedo entrar a tu blog!. hay un chinchano en la puerta q me dice q no puedo entrar con pacazo. a donde lo amarro? hay valetpacazo?

Miriam dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
danny dijo...

kuando me operen sonara akel tema de daniel kanto por ti..
y sentire muy dentro mio, en mi timpano adormecido por la anestesia esa voz de mendigo, y kuando ello okurra podre decirle ....k no soy nada de lo k te prometi..

Languidstillness dijo...

ya me decía yo porque diablos acá dice Disforia y no languidstillness

:/

que le ha pasado a mi blog

buaaa!

Claro que puedes entrar con pacazo, porque en mi blog hay monos y Axolotls.


Asi que está es la dirección:

www.languidstillness.blogspot.com

Ya me agarraré a golpes con el blog, para que no se me ponga terco.

Nada más.

Languidstillness dijo...

Oye ahora si funcionó!

:)

Creo que

el blog

teme a mis amenazas

Muajaja!

Liz dijo...

no pues... deben prohibir que se opere escuchando a Daniel F, te imaginas si el doctor se conmueve tanto que dice "la vida es una mierda y tú no mnereces sufir" y mate al paciente? (como un acto de amor claro) no puesss, nooooo

Yo creo que pediría a Rafo y k sea una de las cancionesl del camisa, creo k porke cuando escuche ese material me pareció k Rafo canta "alegre" (es la única definición k se me ocurre) aunke kizás el cirujano termine bailando con mi corazón y me muera igual...

sorry, creo k el invierno ya me está afectando.

Eqiz dijo...

que cabecita eh pati caraxo ...si no te cases!!!! oe pati no me ovido de tu propuesta eh ..de ese dia en la presentacion del poemario.....mas vale qun ot e pierdas caracho!
oe pi puede ser un domingo mientras comemos alguna exquicites que no ha de preparar la pecas en este mes juerguerstico que viene...he dicho!

Casiopea dijo...

No importa si en el camino nos perdemos la pista Porque sé que al final te veré
(aunque falle la vista!)