jueves, junio 1

Delirio

.



Estoy con gripe. La fiebre ha convertido mi cerebro en una densa y tibia laguna que hace que todos mis pensamientos tengan que ver con cocodrilos. Hoy por la mañana, una enfermera estaba tomando la presión junto a la puerta de la reniec. Yo había ido a recoger el duplicado de mi DNI y no pensaba hacerme revisar nada. Sin embargo, se me ocurrió que ya que últimamente ando comiendo muchas porquerías, sería buena idea tomarme la presión. Ella me puso esa banda alrededor del brazo y luego apretó la bombilla varias veces. No tantas como yo hubiese querido. Es intenso cuando apretan la bombilla muchas veces y te sientes estrujado como si alguien de verdad te quisiera hacer el amor allí mismo. La enfermera dijo - estás muy bien, no te preocupes - y me dejó ir con un papelito en la mano.

Luego de eso crucé el puente sobre la vía expresa de la Javier Prado y de pronto estuve de pie frente a esa enorme serpiente que protege el Museo de la Nación. La serpiente roja y yo estuvimos mirándonos a los ojos. Eso duró algunos minutos hasta que los míos se tornaron más intensos y ella volvió a su forma de piedra. La gente que por allí cruzaba volvió a sentarse sobre su lomo arqueado y yo la dejé en paz. En la esquina estaba nuevamente esa feria de libros viejos. Me compré una antología de cuentos escrita sólo por mujeres. La idea no me perturbó cuando la compré. Pero ahora que la fiebre me hace ver las cosas más detenidamente y la capa verde del libro se me confunde con un pantano, me resulta extraño pensar en algo escrito sólo por mujeres. Como si por alguna razón ellas tuviesen que estar separadas del resto de nosotros y ese objeto de papel y cartón fuese una jaula llena de fieras.

Tengo fiebre y la pantalla de la pc es una lluvia de bolas multicolores de todos los tamaños. En pocas horas estaré en mi cama temblando de escalofríos y leyendo el libro que me compré hoy. Todas las mujeres de mi vida estarán al pie de mi cama. Estarán las mujeres a las que hice sonreir y las mujeres a las que hice llorar enfrentándose salvajemente unas contra otras. Se harán sangrar con todas sus armas hasta que finalmente quede sólo una de ellas. Entonces, si tengo suerte, la sobreviviente subirá a mi cama y me abrazará hasta que la fiebre se haya ido. Será de mañana y yo sabré que he sido un buen chico. Sin embargo, estaré esperando también, un mal resultado de la batalla. Un resultado en el que tú vendrás con tu cuerpo de hielo a echarte junto a mi y a meterme tu venganza transparente en el pecho. Entonces ya nunca más amanecerá para mi. Yo recordaré que tengo veintisiete años, y me daré por fin cuenta de que esta fiebre que me va quebrando el cuerpo, no es más que el desfile de toda su especie obscura y verde, pasándome por encima una y otra vez hasta ocultar mi cuerpo de la luz del día.




.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

pi porque uno no puede tener a la chica que a uno le gusta...falta de huevos? inseguridad? creo qeu me esoty cansadno de ver que un chica haga una señal para poder actuar...creo que debo dejar mis miedos de ser rechazado y esperar elmomento indicado para hacer tu dclaracion y luego la pregunta: quieres estar conmigo? es tan dificil acaso?

Anónimo dijo...

ohhhh maldito osesno.... cada vez que te leo me vuelvo más adicta a todo lo que escribes... soy una pierradicta... eres simplemente maravilloso... mejórate pronto... y sigue enamorandote de todas las mujeres de este mundo. i love u pierreeee!!!!!!

Anónimo dijo...

pierre, con fiebre no se lee, ni se escribe

jajaja bendito gato, recapacita.

Languidstillness dijo...

Pierradictos!!!

Dioss!

Cuidate muuuuuuuuuuuuucho!

Y ponte tu vickvaporub!!

:)

Laura Martillo dijo...

Oye tío, porque escribes con tanta delicia?

Bueno, cuídate y si es la fiebre que te hace escribir así,q creo que te inocularé algun virus para que sigas escribiendo.

Un beso.

Languidstillness dijo...

Ahhh!

quería decir que

yo siempre había pensado

que era más fácil ser chico

y decir:

ME GUSTAS

A ser chica y no poder decir

no poder poner las cosas en claro

Aunque día a día intento

superar ese feo límite

Para poder

decir

Me gustas, diablos

Aún siendo chica, es más con orgullo y que me lanzen muchos no en vez de tal vez, quiza, derrepente, hoy si mañana no, te equivocaste, malinterpretaste y muchos etc

Alfredo dijo...

ustedes no saben

pero hay un post que pierre no quiere poner

y yo le digo que lo ponga y el no quiere

porque piensa que no sabe escribir bien

Ursula dijo...

Hola, venía a agradecerte tu visita a mi blog... Bizarra la perspectiva que toman las cosas cuando andas con fiebre por las calle de Lima... me gustó...
Saludos y que te mejores!

Anónimo dijo...

y si llamamos a MERRRRRRYYYYY!!!
para que te haga un exorcismo?

cuidate pastrulo, y ya deja de estornudarnos en la cara!

Pierre dijo...

es Meeeeerrrin, recontramultiarchilocaza, el padre Merrin! no MERRY. jaaa. ya estoy mejor, después de almuerzo voy por la agencia a contagiarles el ébola. por qué no firmas con tu nombre oe? no quieres q todos se enteren que mi jefa es más pastrula que yo? jajaja

gracias a ti úsula, tu blog estaba chévere

alfredo, no puedo postear eso oe, es muy stone. mi editor el señor cabeza grande dicen q no corre, no va.

chica axolotl, amanecí bien pero te espero para ir por un chifa, luego me voaltrabajo.

laurasilverhammerclimaco, dame un martillazo

girl with the plan, ayer en la feria del libro vi un libro q te va a gustar. :)

gerimar, no puedes volverte pierreadicta porque la cura es dolorosa. hay q inocularte un pacazo con moquillo para q contagie al resto.

X, como dicen en loveactually, tú eres músico, puedes tener a la chica q quieras, hasta Ringo se casó con una chica bond!!!! X practica con PAti, caele a Pati así evitamos q se case y te amaestramos a ti en el arte de perder el miedo a las malditas.

brunorps dijo...

que bien, que buenas son tus fiebres pierre.

Anónimo dijo...

Sí, soy una maldita, pero aunque no tengo fiebre, por mi organismo circulan dos copas de pisco y una de tinto que me atontan tanto que estoy en el cielo con diamantes. Empecé a las 11 en la oficina de mi director mientras me trataba de tú con Erasmo Wong. Ahora estoy sola en mi compu, deseando tener fiebre, cerrar los ojos y dejar de ser maldita. Quiero dejar de ser, punto. Sería más fácil comprar un pasaje a cualquier parte del mundo y perderme, como quiso hacer mi tía esquizo. Llegar a cualquier lugar y decir que me llamo Lucía, mucho gusto, ¿puedo vivir acá?. En fin, iré a tomar una sopa de pollo a ver si el maldito pisco se evapora de mis venas de una puta vez.
Quiero llorar Pi.

Alfredo dijo...

te cagaste pierre

ya postie el post que despreciaste

y he puesto una foto tuya llorando

Anónimo dijo...

Gracias

por todo

nada más

:)

Anónimo dijo...

Manamaná!

Anónimo dijo...

Solo debo gritar

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh!

Anónimo dijo...

si, pierre tiene razon que cualquier musico puede tener a la chica que quiera porque despues de todo patti harrison era de george y eric clapton se la quitó
es decir

cualquier musico le puede quitar una chica a harrison
imaginate, no mas

Anónimo dijo...

Uf, eso no es nada. El increíble Bob Geldof estuvo casado con Paula Yates. La condenada lo dejó (con dos hijas encima) por Michael Hutchence. Ambos tuvieron una hija, Tigger Lily (¿?).
Años después, al poco tiempo de la muerte de Michael, Paula se mató. Bob se quedó con la custodia de Tigger, la hijita de su ex esposa con el pata con el que le puso los cuernos.... Diganme si Geldof no es un santo prechocho.
Y mejor no les cuento nada del rollo entre Brian Jones, Anita Pallenberg y Keith Richards, aunque estos dos últimos recién se empataron luego de la muerte del cuarto Stone.

Pierre dijo...

a ti

Eqiz dijo...

quiero quiero quieroooo mismo ringo star... caerle a la pecas???????? que cosa! es muy cuero para mi ...jaja

Eqiz dijo...

NO te cases caraxo!1!!!!!! quedate con nosotros aun!

Anónimo dijo...

:(

Anónimo dijo...

Te debo otro te Jazmin o algo como eso

:)

Arnik Piz dijo...

pecas yo opino que mejor me caso contigo y pierre con el x, luego los cuatro nos divorciamos y me caso con el x y me dan la visa a tarapoto y tu te casas con pierre y te la dan para talara, luego nos divorciamos otra vez y nos buscamos una bicicleta que robar, esas tipo tandem, y la manejamos cruzando la pista asi como los beatles en ese album que nunca recuerdo el nombre pero es tan raro.

son las 3am, entiendanme hnos.

Laura Martillo dijo...

Como se nota que la gente de sana no escribe nada!
Y el martillazo te lo doy después, el día que vuelvas a postear.

Anónimo dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaa......... Koy, serías una conchudaza si te vistieses de blanco radiante, tremenda player. Lo que necesitamos es visa para un Mad House y cuatro botellitas de Mezcal con guuusaaanoooo (tengo en mi jatooo). Luego, corretear en un bosque para terminar balinado en circulitos con los brazos derechos levantados, como en el video de See Emily Play de Pink Floyd... http://www.youtube.com/watch?v=1yFETaPraww&search=Pink%20Floyd

Vivamos todos en una gran jato tipo comuna, con colchones en los pisos, gatos flacos, maceteros con hierba y mucho, mucho LSD con jugo de naranja.... sorry por la pastrulada, me quedé hasta las 3 leyendo otra vez Ponche de Ácido Lisérgico.

¡¡¡Vao a drogarnos todos al zoo de Huachipaaa!!!

Caraxo, debimos haber nacido en Londres en 1948, chez.

[_kara_] dijo...

Entonces una se da cuenta de la importancia de aprender a nadar, luchar cuerpo a cuerpo con un cocodrilo,sostener un cuchillo entre los dientes y a tocar de forma correcta la flauta dulce.

Anónimo dijo...

abuelito, tu crees que MERRRINNNN, pueda ayudarnos con el catalogo del mal?
MERRRRRRRRRRIN!!!!, TU CREES QUE ME CABRA ESO EN LA BOCA?????

Eqiz dijo...

yo tengo un perro flaco y una jato en donde pueden poner sus colchones, o lo que sea, en el piso (hay harrrto espacio).....oee ese videooooo no te pases al lado oscuro la fuerza nooo!!!

ese video de pink floyd no lo hicieron en el campo de marte???

oe hnita k no hay la posibilidad de que yo este con pecas y tu con el pi...y mandar al fotografo a cucaramanga o abudabi?!!!! ya tengo su pasaje!

oe pati pon la fecha ps, tas que prometes y prometes y nada que nada....te has juntado mucho con politicos carajo

Salvatiere dijo...

Los mejores años de nuestra vida mi estimado, poco antes y poco despues de los 30 somos un derroche de ganas, afilados, con la conciencia que nos da, el saber que nos hace que y cuando. Con Sandra Collins de fondo y rebbull "sugar free" haciendolo subir un poco mas.



Saludos


Agustin.

Carlos Negrón dijo...

Un texto aravillosos amigo, te felicito en realidad.

Paz

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... Economical insurance auto quote Coffee makers com Hot busty wives sex cams Corded headset telephone search breast implant Kevin and heaphy and fitness and studio artistic dance Citzen printers http://www.flat-screen-8.info/espresso-coffee-maker-machine.html how to choose a coffee maker Pharmacy den Ge refrigerator reviews norton antispam enhance the male penis

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Buy b viagra b