lunes, noviembre 6

¿Por qué le puse Yujuuuuuu a mi blog?


.




yo le puse Yujuuuuuu a mi blog
por un cuento que escribí
hace mucho tiempo y que también
se llamaba así



ese cuento, está a su vez inspirado
en dos tiras de Mafalda


en la primera, Felipe está jugando
a los cowboys con Mafalda
y efectivamente grita
YUJUUUUUU!!!!!
en el penúltimo cuadrito de la tira
(voy a tratar de conseguirla
y scanearla en estos días)




la otra tira
es ésta



que es el mejor resumen gráfico
que alguien ha hecho
de mi vida emocional








el cuento es éste:






Yujuuuuuu!!!!



¿Te cuento algo? Yo no quería ser Felipito. Felipito con sus dudas. Felipito con sus complejos. Felipito descubriéndo a Muriel en el parque y corriendo hacia ella emocionado sólo para darse cuenta de que no se atreve, de que le falla el llanero solitario interior, de que se le imantan las zapatillas hacia abajo, de que es el primer argentinito con autoestima small-size. Yo lo que quería era ir a la misma escuela que él y tener una carpeta cerca. Así, un día feliz le diría para jugar a los cowboys que se van por el desfiladero y desde un rincón bang! bang! liquidan a todos los bandidos y yujuuuuuu!! ¿No? Pasaría que con el tiempo me ganaría su confianza, sus silencios y terminaría diciéndole.. mirá ché.. si la bonita de Muriel seguro que también se muere por ti. Si sós un tipo re simpático! Anda Felipe.. hazlo por el llanero. Hablále ché. Y entonces él, cojonudamente feliz, se va con la convicción montada sobre un caballo a recoger a Muriel. Eso era lo que yo queria! Pero noooooo. A mi fue a quien le tocó ser Felipito! Felipito con sus dudas. Felipito con sus complejos. Felipito descubriéndote y corriendo hacia ti sólo para darse cuenta de que no se atreve, de que le falla el llanero solitario interior. Já. Mira, la verdad la verdad, en el fondo a mi me gusta ser Felipito. Me encanta ser Felipito! Con mis dudas, con mis complejos. Todo con la única excepción de que el yo-no-felipito no ha ido a mi escuela y no le han dado una carpeta cerca. Tampoco me ha dicho hey! vamos a jugar a los cowboys que van hasta el desfiladero y desde allí bang! bang! matamos a todos los bandidos! yujuuuuu! No ha estado ahí para ganarse mi confianza y mis silencios ni me ha dicho... mirá ché, si la bonita de Muriel seguro que también se muere por ti. Si sos un tipo re simpático! Anda Felipe.. hazlo por el llanero. Hablále ché. No ha sido así ¿ves? Entonces pasa que ahora sólo llego hasta ti, hasta tu banca, me pongo rojo rojo de verguenza, de rabia, de impotencia, de que linda que sós, de amor miráme, de no llanero-solitario, de cólera, de desesperación, de dame tu mano. Diablos! Diablos! Me doy la vuelta, camino dos pasitos alejándome de ti, me detengo, te vuelvo a mirar, y me duele, y me sigo alejando, que ya me voy, sin desfiladero, sin bandidos, sin bang! bang! sin llanero solitario, sin caballo, sin yujuuuuuu!.










dedicado



A Quino por crear a Felipe


A Felipe por ser Felipe


A todos mis amigos a los que les dieron
una carpeta cerca y me dijeron
anda ché hablále, si sós un tipo resimpático


y a mi Muriel que no se llama Muriel
por el miedo de no tenerla




.


21 comentarios:

Lorena dijo...

Uy qué lindo!

Vaya!! yo llamaba yujuuuuus a todas las fotos en las que salía sonrojada.

Qué bonito blog, y no puedo creer que llegue cuando estás a punto de cerrarlo. Booooo boooo =S

Yani dijo...

Ufff que bueno encontrar entre tus archivos
tantos posts en los que se pueda parkear el corazón.

=
inspiración
No lo cierres!!!

Erika Almenara dijo...

Recuerdo con mucha alegría y admiración se cuento. Lo leíste en la Escuela. Recién nos acabábamos de conocer, éramos distintos, más inocentes y puros, seguro. Pero la vida nos dió mil vueltas desde entonces y las cosas han ido mejorando, poquitito a poquitito pero el paisaje es otro, sin duda...
Te quiero un culo, Pierre, los extraño.

Erika Almenara dijo...

¿Recuerdas que una noche en el carro de Bruno,comprábamos comida en el KFC y yo le pregunté al muchacho que nos atendió si "era puro" como Euguren... Me pregunto dónde está esa Eri... esa fuerza y alegría para con la vida y las gentes. Tengo que salir de este hueco, ya va siendo hora.

Anónimo dijo...

Chanfle!
sos único!
y ahora que cerrarás tu blog, tendré una sonrisa menos por los días que no habrá un post nuevo en tu blog, porque tú no me conoces, y yo nunca comento, pero todos los días paso por aquí y me quedo con un sabor de boca distinto y con una sonrisa en los labios, con un sentimiento bonito, a diferencia de los otros blogs que leo (y para variar no comento)
pero pierre, gracias! por ese sabor de boca, esa sonrisa y ese sentimiento bonito que me has brindado durante el tiempo que has escrito en tu blog
un abrazo muy sincero y te voy a extrañar un monton
cuidate!

Liz dijo...

No lo hagas pierre!!!! a kien le voy a decir k lo odio? snif snif... además no hemos incendiado escuelas ... aunke casi incendiamos tu casa por no postear..

no lo hagassss

Anónimo dijo...

Dobleee buu!! no cierres peee.

Anónimo dijo...

Qué cuento tan bonito y tan triste! Realmente la pasamos muy mal los Felipes de este mundo, no? Y, como dices, tampoco es que quisiéramos ser distintos, sólo que es difícil ver pasar la vida así, de lejos, sola-mente deseando que se quiebre el muro de cristal que nos reúne y nos separa de todo(s)...

P.S. Siempre reviso tu blog y - si realmente llegaras a irte, a pesar de los reclamos de toooodos tus fans ;) - voy a extrañar leerte. Buena suerte y hasta luego!!!!

Languidstillness dijo...

"alejándome de ti, me detengo, te vuelvo a mirar, y me duele..."

Esa sensación de que se te pasa el tren y no sabes correr, y que no alcanzas y que no eres como los que de una se trepan en el tren sino que vez como se va y se va y se va y duele duele y te odias por todo y porque nadie te empuja y te dice carajo! subete que este tren pasa una vez...

Y luego estás solo en la estación

Anónimo dijo...

hormigo....te veo depre y cabizbajo....q pasa? el matri de cavero te ha removido las ideas?
esta etapa depre, azul, gris o como la llames espero q se te pase pronto......voy el bien de todos los monfus de lima ;)

Pati Difusa dijo...

yo tambien soy felipito


acabo de conocer a una chica linda y no se como acercarme


:(


pierrcito, nos no dejes sin yujuuuuuu

Anónimo dijo...

el cuentooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!! lo es todooooooo!!!! yo tengo ese cuento impreso y no solo eso sino que tiene notas alrededor por todas partes
y recuerdo una tarde muy especifica en la uni, en la q decidi llamarte... y estaba sentada sola en un sitio bastante bonito del bloque G... y leia el cuento y pensaba... lo llamo - no lo llamo -lo llamo - no lo llamo... y lei el cuento y dije... OK ojala tuviera a pierre al lado q me dijera siii llamalooooo! y por fin te llamé pero el idiota celular q tenias en ese momento no funcionaba bien y no pudimos hablar ese dia pero :)

Anónimo dijo...

Pi, fuiste una vez un extraño, y luego fui yo la que se sento en la carpeta de al lado. Tu Mafalda que te trae a tierra. Pero no puedes cerrar tu blog, es mi pan de cada día porque sin ti Felipe, Mafalda no seria Mafalda. Te quiero mucho Mane.

Erre dijo...

lo que dice mafalda después de que Felipe dice "yuuuuujuuuu" es "sus guiones son buenos, pero les falta mensaje". Saludos pues, y recuerda siempre a los patitos saliendo del huevo. jaja.

Anónimo dijo...

LA CAGAS PIER
PORQUE A MI ME GUSTAN MUCHO TUS POSTS
YO TB PASO POR AQUI SEGUIDO Y AVECES
DEJO COMENTARIOS VANDALICOS.. JA JA
PERO EN VERDAD SOY UN HINCHA TUYO..

Y YA ME GUSTARIA PODER SER TAN CUCHILLO
COMO TU, PORQUE TU ACUCHILLAS A LOS
QUE ANDAMOS MEDIOS ENAMORADO...

YO LE MUESTRO TUS POSTS A UNA AMIGA
PORQUE TUS POSTS SON UN PLACER SER LEIDOS
ELLA ENTIENDE ALGO DE CASTELLANO ASI QUE
LE MOSTRE LOS QUE SON GRAFICOS....

PORQUE HAY OTROS POSTS QUE SON BUENASOS
COMO LA CARTA A LOS AMIGOS CHOROS PERO
TIENE MUCHAS PERUANADAS Y SE ME HACE DIFICIL
TRADUCIRSELO...

EN ESE CASO MEJOR LE PAGO UN CURSO DE CASTELLANO EN LIMA.

CUANDO TE SACASTE LA MIERDA EN LA CICLOVIA
O EL QUE DICE HOLA SUCIA ALIMAÑA, ETC

Y ELLA SE HA QUEDADO PEGADA Y DICE...

WHAT A SWEET GUY!

Y ESTA PENSANDO COMPRAR SU PASAJE A LIMA
Y LEVANTARTE. Y TE DIRE QUE ESTA MAS BUENA QUE EL PAN..

Anónimo dijo...

Aguante Felipeeeeeeeeeeeee!!!

Anónimo dijo...

(aunque yo siempre fué más Miguelito)

Anónimo dijo...

Yo pensaba que lo habías puesto por Yahoo!

Que tonto me he sentido.

noseasloco dijo...

llego a este blog por Mu, y veo que estas a punto de dejar de postear...

veo esta tira comica de felipe y la recuerdo tanto, porque en algun momento (varios momentos) me senti iugualito y di varias veces esas vueltas....

saludos yujuuu!
JP

Anónimo dijo...

nombre carnal!!.. ke mal pedo... encuentro por fin algo bueno ke hace k me olvide de miles de babosadas k pasan por mi mente!.... encuentro comentarios profundos y relfexiones poderosamente ciertas, hasta inspiradoras... ke me alvianan el dia!... y cuando digo... bien! por fin algo tiene sentido.... el barco me deja... ke mal k te vas o te fuiste o ya volviste kien sabe... pero pss por ahi si vuelves .. pss haslo saber cabron!... no se k bronkas traes pero pss... mucha suerte carnal.. y k todo te salga como kieres....

ahh por cierto... si alguien de los k se pasea por aki... kiere compartir ratos agradables con un chavo promedio de mexico... aki les dejo mi correo al_fon_so@hotmail.com... igual tu pierre aver si me das un poco de inpiracion en esta vida tan mierda

Anónimo dijo...

yeezy shoes
fear of god essentials
supreme outlet
kevin durant shoes
jordan outlet
palm angels
palm angels outlet
bapesta shoes
kyrie 7
fear of god