lunes, noviembre 6

Táctica y Estrategia en un vaso descartable de café


.



así es como termina el día
cuando la agencia te manda lejos de Lima
a supervisar fotos navideñas dos meses antes de navidad
y tú
en medio de tanta gente que no para
de llenar la casa de luces, guirnaldas
venados luminosos y demás porquerías...
sólo atinas a agarrar tu vaso de café
el lapicero de tinta líquida
y ponerte a transcribir un poema
que siempre te has sabido de memoria
pensando en que



ojalá



el cabrón de Mario Benedetti
tenga razón en su jodido poema
y la mejor táctica y estrategia
para abrirte camino en el corazón de alguien
sea no tener en absoluto
más táctica y estrategia
que la de estar allí
también con tu corazón abierto







.



.



.



.






.










.

34 comentarios:

Laura Zaferson dijo...

pierre, eres todo un artista. haces cosas bonitas de lo mas sencillo. :)

Laura Zaferson dijo...

pierre, eres todo un artista. haces cosas bonitas de lo mas sencillo. :)

burbuja dijo...

:0 sencillamente imperfecto, la imagen digo.

Languidstillness dijo...

que de la puta madre es ese poema
pero a mi benedetti siempre siempre me termina dando pena, hasta sus más positivos poemas sobre la felicidad que tira piedritas en la ventana...

cosas del recuerdo, supongo

ta bien bonito tu vasito descartable

cuidate y no seas tarambana!

ah y ten bonito lunes, díficil díficil pero ten bonito lunes

Casiopea dijo...

tamales....

Alexandra dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alexandra dijo...

Pucha Pierre, creo q Benedetti si se equivocó
:( Pero tu vaso ta bonito.

Anónimo dijo...

por favor regalame ese vaso...

Pati Difusa dijo...

TE AMO, PIERRE

NEGROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

*



...




Un Abrazo

marc dijo...

pierre, qué preciso ése poema

pierre, lo dijiste pero no lo cumpliste

Miriam dijo...

si tuviera esa respuesta Pierre, tendria mi propia respuesta, creo que consiste en dejarse amar, pero ya lo he escrito tantas veces para mi misma que creo que se borronea la idea.
suerte, tu vaso es ese concepto de arte que siempre extrañare de vos.
como podemos ser tan imaginativos en tantas cosas, y no imaginarnos la concrecion del amor?.
espero que vos si
justo ahora.
te quiero amigo mio.
me cambie el nombre como verás.
un abrazo.

pd...adscribo al ruego, no a la peticion sino al ruego de que no bajes tu blog, seria como enterrarlo, dejalo aqui flotando en el espacio para que le podamos decir a la gente, andá y mira este blog y vas a ver...gente creando, buena musica, amigos interactuando, retazos de la vida, como una manta de esas que se hacen con pedazos de vida.
otro abrazo.
m.

pd...a los peruanos del blog quiero decirles que mi contraseña en blogger es "anticuchos"
siempre me ha encantado esa palabra.
aunque Pierre haya dado de esa comida una descripcion digna de
Bela Lugosi. jjaa
chaucito.

Anónimo dijo...

gonzalo ojala te contagies ladillas.

J. dijo...

ptm!
Pero bueno...q se va a hacer.
Al menos complacenos en este ultimo favor de dejar tu blog ahi flotando como dice miriam(mm).
Deberias imprimirlo...muchos o todos de nosotros lo comprariamos asi sea de esas copias de 0.5 centimos y engrapado en una esquina...vale mucho
Bueno...gracias

Anónimo dijo...

para mi lo mas bello de ver esas fotos es imaginar q tu escribiste eso en ese vaso en esa ciudad, y ver el cemento y los arboles y eso... en la foto, lo mas lindo que yo puedo ver es el aire limeño.
como quisiera estar en lima ahorita piii
te kiero tantisimo ziggyy

:/

¬CaRLa¬ dijo...

tienes una capacidad increible de hacer de las cosas más simple , las más hermosas...
escribes y dibujas como no he visto a nadie...

Languidstillness dijo...

Pierreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!

Creo que ha todos los que no nos han vacunado contra la epidemia del año, ni siquiera de invierno, sino DEL PUTO AÑO! creo que debemos unirnos y tomar hasta morir y cantar y gritar y llorar y maldecir y abrazarnoooos!!!

Somos los del club que abrió la regis


DAleeeeeeeeeeeeeeee!

Lo necesitamos!
Lo merecemos!

Y si todo sale bien vamos a incendiar unas casas, o en el peor de los casos a tocar timbreeees!!!!

Anónimo dijo...

Su táctica sirvió Pierre. Mirarte, conocerte, ecucharte, tu corazón abierto. SI que te quedaste en mi recuerdo. En mi pasado y en mi presente. No cambies nunca, me asusta pensarlo. Sé como eres, Felipito, Pierre, te quiero demasiado. Y me uno a los ruegos de que no elimines tu blos..te juro que lo copiaré todito para imprimirlo y engraparlo en la esquinita. Te quiero un egg.

ff dijo...

A ese club le falta tesorero

Anónimo dijo...

Y porq lo vas a cerrar? :(

Dr Eskimo dijo...

puajj pop poetry de benedeti... el amor gentil ya no existe más broder. para todo crecimiento verdadero es necesaria una respuesta.

Anónimo dijo...

Si Pie, me sumo a la propuesta de pasar tu bolg al papel. Es que es entrañable. Recordar lo que escribiste hace un mes o medio año es como rescatar de la memoria los helados zambitos del Tip Top una tarde de verano del 87, en el olor del bronceador de coco, el carrusel del CC Camino Real, y las obleas con manjar blanco del cine Pacífico. Inolvidables, inamovibles en el corazón.

Fucking talentoso Pirulo, fucking blog de la p..a mare, fucking pulga que se me trepó en la cárcel...

SE TE QUIEREEEEE!!!!!!!!!

Alexis G dijo...

y estan bonitas las fotos...

PaO dijo...

lo vas a cerrar??
estas tu loco??
o es que me crees lo suficientemente normal para poder sentarme en una computadora sin tener tus palabras frente mio?
no me parece pi... no me parece...

Edadsol dijo...

nooo pierre maldito zorro porque me haces esooooooooooooooooooo

ahhhhhhhhhhhh

dolorrrrrrrrrrrrr

Anónimo dijo...

falta pocoooo

Eqiz dijo...

se acerca

alicia dijo...

Carajo, no sé cómo hiciste, pero se me ha caido una lagrimita y no la pienso recojer.

noseasloco dijo...

ese poema es de la puta mare!!
el final es tan contundente!!
aaaahhhh!!!
j.p

CYNODI dijo...

Lo maximo pierre ,lo maximo!!!!! we love you no te vayas :(

Anónimo dijo...

Pues probablemente suene repetitivo a lo ke toda la gente ha escrito ya, pero bueno dire tan solo ke me encanto y ke estoy maravillada con esta paginita ke llego a mis manos sin kerer keriendo... simplemente me fascino.
Un beso.

Anónimo dijo...

Este blog me encanto ya hace 2 años más o menos(o quizas más. No escribi un comentario cuando todavia el joven pierre estaba dedicado a este blog, pero quizá nunca es tarde para mandar un mensaje.

ME muero por VOS ...para la dama de arriba... q llego sin querer queriendo... meses de meses de meses despues de enviar ella su mensaje yo envio el mio un 5 de noviembre de 2007 a las 9:00pm...ciao

y cuando sale el libro???? pierre??.

yanmaneee dijo...

fila disruptor 2
balenciaga shoes
birkin bag
cheap jordans
moncler outlet
nike air force 1
christian louboutin
christian louboutin outlet
balenciaga sneakers
off white clothing

Anónimo dijo...

adidas yeezy
kyrie 8
kyrie irving
Travis Scott Air Jordan
off-white
off white nike
palm angels hoodie
jordan shoes
bape
supreme