lunes, julio 3

lentes amarillos

.

Ayer después de la fiesta de FLU, el viejo de Elizabeth me jaló hasta la Avenida Arequipa. Justo antes en el parque cuando estábamos compitiendo para ver cuál de nuestros viejos era el más borracho, Elizabeth había contado que una vez su papá se metió una huasca tan grande por haberse peleado con su mamá, que de pronto se despertó y estaba conduciendo su carro por el medio del desierto en la Panamericana Sur. A su lado había un tipo y el viejo no sabía quien era. Le preguntó: Y usted qué hace en mi carro?. El tipo le dijo: Usted me está llevando a Pisco.

Ayer sin embargo, el viejo de Elizabeth no estaba de huasca así que todo normal. Me dejaron en la esquina de Arequipa con Canadá y allí yo tomé un taxi hacia la Plaza San Martín. Era algo absurdo porque la última vez que yo hablé con Tina fue como hace 10 años. Pero cuando Flu me dijo que ella estaba celebrando su cumpleaños en el Yacana, me dieron ganas de verla, así que fui.

Cuando llegué al Yacana, el guachi me dijo que Tina ya se habia ido para otro bar y me indicó donde quedaba ese bar. Fui hasta el otro bar, pagué los diez soles y la busqué, pero nada, así que bajé y le dije al guardián: Oe dame mis diez lucas pes, q no encontré a mi amiga. Me dio ocho.

Regresé al Yacana y le dije al guachi - Oe flaco, déjame entrar para asegurarme que Tina no está aquí. Pero el guachi no quería. Luego agarré mi tarjeta del banco y le dije - Mira, toma mi tarjeta, dame 2 minutos para buscarla y salgo. Él agarró mi tarjeta y me dejó entrar. 2 minutos dijo.

Había una banda tocando algo punk. No sabía quién rayos podrían ser. Me puse a caminar y a buscar a Tina entre las caras oscuras. Pensaba - diablos, q estoy haciendo? no he visto a esta chica desde el colegio. Y sin embargo, algo me movía y yo seguía buscando en cada mesa, en cada cara, hasta que después de un par de vueltas ya había recorrido todos los rincones del lugar, y cuando por fin supe que ya no la iba a encontrar y dije -me largo de aqui-, esta banda que finalmente resultó ser VOZ PROPIA, se puso a tocar una canción que me sonó conocida. Entonces caminé más lento, hasta detenerme y los oi cantar el coro de su canción que hablaba de un chico que siempre usaba lentes amarillos. Una canción que Bruno me había pasado hacía unas semanas y por la que yo había dicho "No puede ser que alguien entienda tan bien por qué yo uso todo el tiempo lentes amarillos". Me quedé quieto todo el rato hasta que terminó la canción. Estuve recordando le epoca del colegio y pasé tanto tiempo allí que sentí que había vuelto a vivirlo todo. Los recreos, los lapiceros, mis amigos. Después, me acomodé los lentes, me acerqué al guachi y le pedí mi tarjeta, bajé, paré un taxi, recosté la cabeza sobre el vidrio. Y me fui a casa.






.




.

11 comentarios:

capitan dijo...

voz propia ke bacan los vi por primera vez en el 89 y desde ke vienen por estas tierras no he dejado de ir a sus conciertos.

saludos

brunorps dijo...

No sé si te diste cuenta, el bajista (+o- nuevo) es Kurt, un contemporáneo tuyo en la UPC.

Alfredo dijo...

cuando entrenaba OAKLEY me dio unos lentes entre naranjas y amarillos y eran para usar cuando no habia mucha luz... como por ejemplo en invierno, porque hacia resaltar los colores, como si todo estuviera iluminado por un SUPER SOL.
Cuando le explicaba a la gente que esto era para cuando no habia luz, se reian...

Ahora ya no los tengo... pero aca sale el sol casi todos los dias pierre

Echo dijo...

y qué marca son los lentes amarillos de la alegría?

Languidstillness dijo...

Pierrex se ve muy bien con sus lentes. Son parte de él, parte de su cuerpo. De su rostro...

eso...

Las desesperadas búsquedas frustradas siempre me ponen triste.

Anónimo dijo...

Piiiii.... prestame unas dos horas tus lentes amarillos de la felicidad, mi columna me está doliendo otra vez y eso me asustaaaaaa!!!!

Liz dijo...

jaja pierre eso k mi viejo no te contó la de la vez en k lo embarcaron en el omnibus desde chiclayo luego de la memorable husca de tres dias por el bautizo de mi prima y se despertó en lima con resaca y preguntándose:
1.- kien michi le habia puesto una concordia de dos litros entre las manos (juas fue mi tia k penso k cuando mi papá se despertaría tendría sed).
2.- donde estaba y como llegó ahi.
3.- que día era.
4.- si lo habian regresado con su maleta (luego encontró el ticket en el bolsillo de la camisa)
5.- donde estaba mi mamá y yo.

lo peor es k mi viejo nunca se acuerda de lo k hace durante su borrachera.

La Tabernera dijo...

Recién leyendo el comentario de Alfredo vine a entender lo de los anteojos amarillos porque me hizo recordar unos anteojos de esquí para días nublados que eran ¡alucinantes! El vidrio (no era vidrio si más bien algo medio plástico) era color naranja clarito, y sin importar la neblina que hubiese, uno se los ponía y el mundo brillaba (por suerte quedaron en Chile porque me vería algo ridícula caminando por Pardo con anteojos de esquí jajajaja)

Unknown dijo...

Envidio un poco tus anécdotas.

Eqiz dijo...

estas conectado con tu entorno!

Languidstillness dijo...

me he puesto a pensar si los de voz propia no lo habian visto a Pierrex antes...

Un muso inspirador!

digo

tb me pregunto si ese día ellos no lo vieron y le dijeron que suba al escenario, o si la gente pensó que él había escrito la canción?