viernes, julio 7

Piromanía

Veníamos caminando por la avenida Arequipa cuando vimos aquel enorme pedazo de tela blanca colgando de un edificio y nos detuvimos. Era sólo uno de esos trapos viejos y llenos de parches con los que cubren por las noches los edificios en construcción; sin embargo, uno de sus extremos inferiores se había atascado en un cable de luz del edificio del frente de modo que todo el lienzo se inflaba sobre la calle como la enorme vela de un barco fantasma.

Había un grupo de gente observando la escena mientras esperaban el bus. Claudia tomó un taxi allí mismo (dos cuadras antes había recogido un caracol de un jardín para llevárselo a su casa pero tuvo que dejarlo porque era un caracol muy veloz y resultaba difícil mantenerlo quieto). Cuando su taxi partió, Gonzalo y yo nos quedamos mirando un rato más la tela. Le dije a Gonzalo -Vamos a cruzar por abajo de esa cosa-, pero Gonzalo estaba seguro de que en cualquier momento eso iba a hacer un cortocircuito y todo iba a ser un gran incendio, así que sugirió que nos fuéramos largando.

Cuando ya estuvimos por la Alianza Francesa dijo: -Hoy vi a mi ........ con su nuevo novio-. Yo le dije: Que horrible. Él dijo: Bueno, por lo pronto me he dado cuenta que no voy a estar con una mujer en mucho tiempo. Además he entablado una sólida relación con mi gata-. Después de un par de cuadras agregó: -Claro que con mi gata no voy a tener sexo-. Yo sonreí y me puse la capucha. Ya después de eso sólo seguimos caminando mientras a nuestras espaldas, una gigantesca servilleta en llamas caía sobre la avenida Arequipa ante la mirada atónita de dos o tres taxistas que cruzaban por allí a esa hora de la noche. Pero claro, probablemente ya esto último sucedió sólo en mi cabeza.

14 comentarios:

La Tabernera dijo...

Me gustó la imagen del barco fantasma, seguro es por mi vocación frustrada de pirata...
Y digo yo... ¿no se plantearon la posibilidad de ponerle un fosforito a la "vela"? habría sido un espectáculo inolvidable ver un barco en llamas en medio de la noche limeña.

M. dijo...

jaaaaaaa, sí pierre, este post lo lograaaaaa, qué magnífico es cuando uno va caminando por la vida imaginando las cosas que nos suceden como una escena en un libro o una película, viendo todo desde afuera, pero estás adentro y es lo mejor, creo,
y este post de verdad lo logra porque me recordó esa emoción que me dabas con tus cuentos de estar metida en una película independiente en español, y me recuerda qué bonito es vivir en español y la vida de uno, sin necesidad de estar pegado a la tele

=)

(pss, me regalaron la novela "piedra de mar" de francisco massiani, una vez que la lea te la escaneooo todaaaaaaa)

brunorps dijo...

Esto debe hacerse comic.

Alfredo dijo...

que buena lo de la sabana vieja

me estrelle con la ultima oracion

Deicidio dijo...

No encuentro esa canción que covereaste de Duncan Dhu ni en soulsick, ni en kazaa, ni en el hueko de abancay. Mandala de alguna manera o subela para bajarla... valga la pendejancia.

Liz dijo...

jajjaja maldito... estuviste por mi trabajo...

Eqiz dijo...

kemoly!

Casiopea dijo...

pierre yo tb vi ese barco fantasma!!!

Anónimo dijo...

Pirulo, ¡¡¡déjese ya de andar oliendo UHU!!! jajjaa... aunque, si el resultado es esta historia pastrula... siga nomás esnifando pegamento...
(Pi, X, mañana recóganme a las 11:00 pes). Les presentaré a Democracia, hoy la bañaron y acicalaron, ya no huele a huaype de fonda.

M. dijo...

voy a leer HEROES DE RAY LORIGA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Languidstillness dijo...

por lo de las canciones de Duncan Dhu

http://www.torrentbox.com

los archivos torrent son la cosa más linda que hay porque te bajas discos completos, y no canción por canción. Está la discografía completa de Duncan dhu.

:D

Los cuentos y las películas son la cosa más real que hay, lo único que cambia son los ojos del espectador.

A mi me gustan las historias de piratas que me contaba mi abu porque le llegaban las historias de hadas.

:)

Anónimo dijo...

Keep up the good work alfa romeo 156 uk la natural terra cotta water filter

Anónimo dijo...

Yakyx deciba:

Yo una vez vi una gran sabana tendia de un telo que se movía, y cuando la combi iba avanzando, me di cuenta que se movia porque un perro lo estaba chupando de la esquinita y me dio tanta risa. xD

Anónimo dijo...

kyrie 7 shoes
bape t shirt
golden goose sneakers
supreme
kyrie irving
curry shoes
jordan retro
off white
off white hoodie
kyrie 6