viernes, marzo 31

Abril -1

El verano se ha ido de Lima. El verano es una enfermedad que ataca a la ciudad y que hace que la gente corra hacia las playas y compre objetos multicolores junto a los peajes. Pablo, sentado sobre las gradas de la iglesia del parque keneddy, mira los perros que la gente pasea. A la gente le gusta sacar los perros al parque keneddy porque el parque keneddy es el parque de los perros. Hay un tipo de bigote paseando un french poodle gigante que a Pablo le ha recordado una oveja que salía en una película de Woody Allen. La película se llamaba Todo lo que siempre quiso saber sobre sexo pero no se atrevió a preguntar. Había un tipo que primero tenía sexo con su oveja y al final se enamoraba de ella y le regalaba lencería y joyas.

La estación inexistente ha llegado a Lima. El otoño es una palabra que Pablo ha visto sólo en los libros de Charly Brown y que en esta ciudad es apenas un poco de aire húmedo y gris. Pablo se acuerda de cuando vivía en un cerro de Monterrico donde toda la neblina del Pacífico se estancaba. Allí conoció a una chica. La chica le había preguntado si se divertía con ella. Pablo había dicho -me gusta aburrirme contigo-.

Pablo mira los perros que pasan por el parque. Tiene el teléfono en la mano y ha ido con el botón hasta el teléfono de ella. El sol se va ocultando. Después de un momento Pablo se pone de pie, guarda el teléfono en el bolsillo y trata de pensar en otra cosa que no sea el otoño ni los cerros ni las chicas. Lo primero que se le ocurre es tratar de imaginar qué motivará a Woody Allen a hacer esas películas tan raras.

11 comentarios:

Alfredo dijo...

mi companero Woody, esta loco, se ve loco y ademas se hace el loco.

alfredo

Anónimo dijo...

Pi. Abril es el mes Prozac.

marc dijo...

estas volviendo, pierre

Un Petit Chevalier dijo...

Hoy me emocioné porque llovía en la mañana, pero son casi las 5 y todavía no se va el sol :/

Y en el Kenneddy hay perros... y fletes :P

Anónimo dijo...

Hace como dos meses no fumaba. Esa vez fueron tres cigarros, antes de irme de viajar a...
y ayer me prendi un cigarro en el parque que estaba por mi casa y fume y fume... prendi otro.

Languidstillness dijo...

La época que llamamos verano y asociamos con vacaciones se ha ido. El invierno parece venir, pero el sol, el solazo sigue allí por las mañanas. Sigue el sol, no sé si siga siendo verano, pero al sol aún me molesta. Aún no puedo usar chompas. Eso es lo que pasa.

Erika Almenara dijo...

todavía nadie nos roba el mes de abril.

Anónimo dijo...

No, por favor... que ningun coño nos roben el mes de abril... ahi si que me suicidio como Manongo Sterne...

Anónimo dijo...

me acuerdo de la película. Bueno, los mitos y sus desmitificaciones, se debe haber basado en amores con otros tipos de animales...jaja
Me gusta eso de la estación inexistente, tal vez eso sea este mes, un vacío, algo raro, un limbo.
Saludos, otra vez.

Flucito dijo...

Yo no qiero que me roben abril, mucho menos mayo, aunque hubiese querid que lo manden lejos. En abril llega el "otoño", queen realidad nunca llega, porque en Lima no hay ni primavera ni otoño. Lo nuestro es puro eufemismo climático. Así que es completamente correcto eso de la estación inexistente.
Y no es que el invierno aún no llegue, es sólo que Lima sigue acomplejadísima.

Anónimo dijo...

Abril, mayo: meses limbo.