miércoles, marzo 1

la última hoja del moleskine

_

Yo leí en una revista que Truman Capote había dicho que lo que Jack Kerouac hacía no era literatura sino mecanografía. Pucha, yo era admirador de Truman, pero después de eso, se me fue al carajo, porque para mi, la genialidad, agudeza y pulcritud de A sangre fría, jamás mermaron en nada la intensidad y velocidad de la obra de Kerouac - En el camino -.

Me jode. Realmente me jode, por la repppmadr... que los escritores se ataquen desalmadamente sólo porque tienen visiones diferentes de la literatura. Como si no padecieramos todos de esta misma peste luminosa que nos mantiene despiertos agitando los dedos.

En literatura, odio las etiquetas. Odio que la gente piense que soy un niño buenito cuando ven en mi mochila mi copia de the catcher in the rye y odio cuando alguien quiere q lo considere un ente maldito sólo porque se ha bajado de internet todos los poemarios de Rimbaud.

Realmente no veo porqué no se le permite a la gente tener en su biblioteca a el lobo estepario junto a una edición de platero y yo. o porqué los tipos que leen a Sartré no pueden cagarse de risa con un buen cuento de Bryce.

La cosa, es que me acordé de todo esto porque me acabo de enterar con mucha pena, que Moleskine el blog de Iván Thays se cierra. Y bueno, me acordé de alguna gente y de la controversia y de todo ese bla bla bla que siempre hubo. El hecho es que vine a decir, que aunque, al igual que mucha gente, yo no miro la literatura de la misma forma que Iván, ni me amanezco los viernes jugando play station con mis amigos, pues, lo admiro mucho como escritor y pienso que se está cerrando uno de los mejores blogs que hemos tenido por acá.

Así que bueno, creo q eso es lo que vine a decir. Al final lo que uno haga o deje de hacer, con quien se pase el fin de semana, q bebidas tome o que putos libros tenga en su biblioteca, es cosa de lo que a uno le nazca y a un escritor lo único que debería importarle, es escribir.

todo mi apoyo para Iván
que haga lo que le de la gana
y que vuelva cuando pueda


gracias por moleskine

13 comentarios:

reds dijo...

Secundo la moción, como diria pitufo gruñón: odio las etiquetas!

Anónimo dijo...

verdad que Moleskine cierra porque paso al puesto 13 de los más visitados??

Anónimo dijo...

yo creo que simplemente el buen Iván se aburrió de bloggear, lo cual no tiene nada que ver con la opinión literaria que cada uno tenga. Recuerda que Iván es escritor y por allí debe estar cocinando algo de pronta publicación que no puede postear por razones obvias. El único que postea sus novelas es Marc/Gonzalo/Salmon/Caneto.
Lo que si he notado es que en el blog del winning eleven (Neverland) también han dejado de postear como muestra de solidaridad (?)

Todo esto me ha llevado a pensar en porqué bloggea la gente?.

Pierre, tu porqué bloggeas?

Anónimo dijo...

desconozco los motivos por los q kerouau dijo eso, el libro de capoteq aqui dijiste q compraste y q habias podido leer tan poquito tiene articulos, cuentos, un poco de todo, plantea cosas q a cualquiera que quiera escribir le son familires, dolorosamente familiares a veces. No sera a sangre fria pero es su ultimo libro y tiene lo suyo
Y kerouau tiene momentos maravillosos. claro q para el q le gusta kerouac. la literatura debiera estar por encima de todo y no puede estarlo porque somos sujetos por eso mismo por estar sujetos.
no opino sobre lo q desconozco y tu si y la gente q te conoce y te quiere too, pero sabes algo, estar a favor o en contra es parte del ejercicio de esa puta cosa llamada condicion humana, es dificil pero para gustos los colores...alguna vez dijiste q lo mejor de todo era q nos acepten como cuando tu tia te regalo tu pacazo de ceramica y no entiende ni porque le pones una cabeza verde poco menos q a marilyn monroe, bueno, es la parte mejor de querer a la gente...y la mas dificil too.
Esa, puta, pero unica condicion humana.
alguien dijo q
ni los vientos son cuatro
ni siete los colores...
le puso musica y le dio mas fuerza a eso de los matices.
no me corresponde a mi decir por q blogeas, claro y
no se por que blogearas pero a mi me gusta, vaya a saber q opinara
mi tia Elena , pero espero q me acepte o si no q mire para otro lado, yo voy a seguir leyendo...(no se me ocurrio como hacer mas corto esto, nunca se me ocurre, verdad? asi q lo siento, cualquier cosa, cobrame por letra)
JAAAAA NOOO, se buena gente, no me cobressssss...
saludos. (s)
Pd
se q es banalizar el planteo q es polemico hoy, `pero te diste cuenta q todas las actrices q nombras son rubias? el dia q te guste una morocha, pues lo aceptarè...jaa y se lo contare a mi tia Elena, que es rubia, ya tienes un punto a favor con ella.
:)

Anónimo dijo...

pd: estoy en el trabajo...leo clandestinamente asi q algo, como una luz se me prendio cuando envie, y a riesgo de q me cuelguen volvi a leer tu post, me di cuenta q se me dieron vuelta los autores...cierra mejor q capote hubiera opinado sobre kerouac q a la inversa supongo q eso es lo q me alerto y reabri, mi descargo a eso pero no a lo demas...capote era un provocador, y si lees algo sobre su vida, veras q metia las de andar casi tan seguido como la q suscribe.
Eso no merma la calidad de lo q escribio.Ni lo q leiste lo hace con la de kerouac
No es mi caso, mi novela "Sangre a temperatura ambiente" no ha tenido buena recepcion.

M. dijo...

:/

Erika Almenara dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices Pierre. Es lamentable que la gente se pelee por tonterías tan ajenas al arte. También creo que es una lástima que cierre Moleskine pero por algo será, hay que respetar las razones del buen Thays (L.P)
saludos

Pati Difusa dijo...

ay, pierre, me encantas...

por cierto, ya vi capote, tengo la peli ¿la vemos en tu jato? es una propuesta indecente

Pierre dijo...

q tal ess??
pero la tienes copiada de dvd o de cine? se ve la gente cuando se para para ir al baño??

Anónimo dijo...

A caballo regalado no se le mira el diente, pues Pirula... Ay niño...

Pierre dijo...

entonces vamos

Pati Difusa dijo...

la tengo copiada de dvd oe, que te pasa, sho solo compro calidad, pirata pero de calidad. tu pon hora nomas y yo estoy ahi. yo esperaba mas de la peli pero, pucha no se, tendrias q verla.

donde se escucha a la gente es en "brokeback mountain", la cagada, porque es copiada de dvd pero le han puesto audio español de una proyeccion de cine de españa, se escuchan las risas y todo.

Anónimo dijo...

Excellent, love it! Black tail porn botox Marriage and divorce information Girls swallowing cum Ultram indications dosage side effects Laser eye surgery los angeles tiger woods Sportsbook online gaming Thrifty car sales Commercial insurance tyler Free free acyclovir http://www.buy-levitra-online-0.info cholesterol Military spouse breast implant