lunes, marzo 20

miedo

Yo ya me había olvidado de como era eso de tener miedo
porque uno tiene miedo por ejemplo cuando se enamora
o cuando tu hermanito de 8 años se come un candado
y yo no me enamoro hace varios años
pero el otro día mi hermano pequeño se comió un candado

el médico dijo que lo dejáramos ahi
(estaba en una de las curvas antes de llegar al estómago)
que ya iba a salir solito
pero le hicieron radiografías periódicas
y el candado continuaba alli cada vez
alguien me preguntó
- y el candado estaba abierto o cerrado? -
y yo lo mandé al carajo porque no estaba de ánimo para las metáforas

de modo al final hubo que llevar a Bryan a Chiclayo para operarlo
pero cuando estuvieron ya en el hospital
con el quirófano listo
resultó que el candado ya se había salido
asi q la plata de la operación
fue invertida en una bicicleta para Bryan
que se había portado bien con todo el asunto

yo le dije a m
- mi hermano se ha comido un candado y quiero regalarle algo
y ella me dijo
- q se le puede regalar a alguien q se ha comido un candado?

asi que ya pasado el asunto
ayer fue la fiesta para celebrar
que Fer y la chica q se ríe cuadrado
se van a casar
asi q allí estuvimos todos los amigos
y yo bebí algunos whiskys
y luego vi un cuadro q Fer había hecho
con fotos de ellos dos en todos los años de enamorados
había una foto de Susy tumbada al suelo por el vino
otra de ambos con cascos de bomberos
y otra de cuando subimos a las dunas en Ica
y cuando uno levantaba el lienzo
había otro lienzo debajo que decía
quieres casarte conmigo?

entonces yo sentí algo
y de pronto no sé como
me acordé que hacía como 5 años q no me cortaba el pelo
y es difícil contar esto
pero retrocedí esos cinco años
y me senti perdido
asi que me acordé del candado
y por alguna razón
no sé por qué razón
pedí una tijera
y dije q me iba a cortar la cola
allí delante de todos

susy trajo la tijera
y mis amigos
q habían abogado por años para q me la cortase
me quedaron mirando

y yo tuve la tijera en mis manos por media hora
y pensaba en varias cosas
cosas como el candado haciendo su travesía
por las tripas de mi hermano
y en ese miedo que uno siente
cuango alguien de verdad te importa
y pensaba en mi, sin miedo
todo este tiempo

asi que finalmente cogí la cola con mi puño izquierdo
y la cogí como si yo mismo
fuese Perseo y Medusa en un único cuerpo

y me acuerdo que era más de medianoche
todos tenían la cara en pausa
y yo los miré
y pensé
pensé
pensé
pensé
pensé
pensé
pensé



y finalmente sentí

que nunca había tenido tantas ganas

de volver a sentir miedo


así que apreté bien la cola con mi mano izquierda
la levanté
abrí las tijeras




y corté




.

24 comentarios:

Alfredo dijo...

por fin por fin por fiiiiiin!!!! bien pierre! te dejaste de mariconadas! dejaste la peluca!!!!!! cumpliste tu promesa!

oe que buena idea escribirnos por aqui en vez de hacerlo por el mail.

cuantame que tal la familia? el negocio? el trabajo? yo tengo una tia en huacho que vende alfajores, pero mi abuela no aprueba, ella piensa que quizas huarmey tiene un mejor mercado con publico objetivo.

en fin

un abrazo

manda fotos

Erika Almenara dijo...

seguro esta acción marcará el inicio de una nueva etapa en tu vida, Pierre querido.
un abrazote.

Anónimo dijo...

Ojalá y no seas como Sansón... ;P
A ver si te juegas una fotito del nuevo lúk. Saludos !!
Isa

capitan dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
capitan dijo...

Miedo. Caifanes


Miedo
Es lo que debe tener el cielo,
Será invadido
Por amantes delirantes por un beso
Por profetas y dementes exiliados.

Miedo
Es lo que debe tener la vida,
Será enfrentada
Por los presos y los brujos solitarios
Por las animas de niños enjuiciados.

Antes que muera
Déjame amarte en vida
Hasta que el cielo
Se caiga por nosotros

Antes que muera
Déjame amarte en vida
Hasta que el sol
Se escape con la luna.

Muerte
Abrazarás
A demonios hechos carne por un sueño
A los cuerpos hechos polvo sin justicia.

Antes que muera
Déjame amarte en vida
Hasta que el sol
Se escape con la luna.
Hasta que el sol
Se escape con la luna. (¡oh!)
.....................

saludos

La Tabernera dijo...

El miedo... ¡Ufff! me quedo pensando un rato y llego a la conclusión que las cosas que realmente me dan miedo son las que le pueden pasar a las personas que quiero (como lo del candado de tu hermano) ¿Miedo por mí? creo que no lo conozco, sí inseguridad por no saber lo que vendrá después. Es como con los temblores: no me da miedo el temblor per se, hasta me gusta la sensación (no sé, es como ir en la montaña rusa si quieres) lo que no me gusta es no saber cuanto más fuerte vendrá y si el techo sobre mi cabeza aguantará, entonces me pongo a pensar y planificar lo que tocará hacer en caso que el techo no aguante y etc. etc.

Por cierto... ¿has pensado en cuanto ahorrarás en Pantene Rizos? ;)

Anónimo dijo...

Te cortas el pelo justo cuando me lo empiezo a dejar largo.... chesss jajajajaja

M. dijo...

jajajajajajajajajajajaja
pos asi si

cuando yo me corte el cabello, guillermo penso que era porque habia visto amelie y yo queria ser como amelie y yo recuerdo haber pensado no se que diablos quiero ser ni voy a ser, pero lo que sea sera con el cabello corto

pero asi si, pacazo
me oponia pero este post logro que me pusiera del lado de tu pelo corto

ahora, fotooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

PIIIII DEL COÑOOOOOO!!!! YO QUERÍA HACERTE MOÑOS COMO LOS DE LA PRINCESA LEIA!!! NO VALEEEEE....

¡Junta tus retazos!

PD: azu, un candano, a lo máximo que he llegado es a empujarme son botones...

Anónimo dijo...

por fin!
mañana te espero para que chambees a las 8am.
vienes en terno.

brunorps dijo...

Me quedé sin aliento

Pati Difusa dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Miriam dijo...

ah pierre.
valor para lanzarse al miedo
uf.
si te animaste a pensar y pensar
y cortaste, pues por algo sera.
asi que auque sabina no se corte la coleta como en "morirme contigo"
ni brinde...
brindo a tu salud.
nada de nada es porque si.
ese hermanito chico tiene un digno. hermano mayor. me alegro q este bien.
un abrazo.

Languidstillness dijo...

Es hora de peinarse!

Anónimo dijo...

Con toda la conmocion de tu corte de pelo se me olvido saludar a Fer y Susi, felicidades chicos.

Arnik Piz dijo...

me corto el pelo una y otra vez...me quiero defender...

yo no se lo que estener el pelo largo hace 9 años. pero si se que ahora YA NO TE VAS A DEMORAR EN BAÑARTE MALDITO! ja.

necesitamos chupar juntos.

Anónimo dijo...

Debe ser algo de moda... a mi amigo Jimmy le jodiamos con que se parecia a tongo por lo de tener el cabello largo y amarrado, asi q dijo q se iba a cortar el pelo hasta que tongo se corto el cabello y mi amigo ya no quiso cortarselo porq iba a seguir pareciendose a el... y mi amigo Fernando que tambien tenia el cabello muy largo se corto hace 5 dias.. y mi amiga Paola se rapo tooooodo su cabello y quedo como Natalie Portman (nosesiseescribeasi)... y ahora tu...
en fin
Ey!, yo pongo las dos siguientes!

Liz dijo...

Justo iba escribir lo mismo que Conki... eso de pantenes rizos hidratados pero por lo visto me demoré mucho.

Osea k habrá k esperar mucho tiempo pa verte como Sidartha?

Lastima, justo ahora que iba a aprofvechar una de mis geniales ideas pa entrar a los conciertos de Leusemia gratis contigo pero ahora dudo que funciones porque ya no te pareces a Aldo Toledo

Arnik Piz dijo...

coño! recien me doy cuenta que se supone que YO te lo iba a cortar cabron. te odio. ni se te ocurra pensar que cortaras el cordon umbilical de mi hijo. ya no!
PFFFF

CAROLA dijo...

Maldito Pierre! y yo que te iba a regalar una botella de mi shampoo! sijsijsi xD
PD: No lo puedo creer!!!
tengo q verlooo CARAJO!

xwoman dijo...

Yo pienso que a veces pensamos mucho...pero el pelo no me lo corto ni loca!!!

:p

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Insurance claims fire sale houston Physicians convicted of malpractice Airplane lawsuits malpractice Incorporating a canadian non profit assoc

Anónimo dijo...

What a great site new yorks job bank Hockey rumors Fort jones dental insurance Alcohol zithromax toner cartridges gay singles http://www.stationery-1.info/butterflys-incredimail-free-stationery.html lamborghini 1971 chevrolet pick up truck parts Prom dresses galore All orthopedic appliances 1974 porsche carrera Retractable awnings located in orlando florida Active undelete full ver download warez investing

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » »