viernes, marzo 31

Abril -1

El verano se ha ido de Lima. El verano es una enfermedad que ataca a la ciudad y que hace que la gente corra hacia las playas y compre objetos multicolores junto a los peajes. Pablo, sentado sobre las gradas de la iglesia del parque keneddy, mira los perros que la gente pasea. A la gente le gusta sacar los perros al parque keneddy porque el parque keneddy es el parque de los perros. Hay un tipo de bigote paseando un french poodle gigante que a Pablo le ha recordado una oveja que salía en una película de Woody Allen. La película se llamaba Todo lo que siempre quiso saber sobre sexo pero no se atrevió a preguntar. Había un tipo que primero tenía sexo con su oveja y al final se enamoraba de ella y le regalaba lencería y joyas.

La estación inexistente ha llegado a Lima. El otoño es una palabra que Pablo ha visto sólo en los libros de Charly Brown y que en esta ciudad es apenas un poco de aire húmedo y gris. Pablo se acuerda de cuando vivía en un cerro de Monterrico donde toda la neblina del Pacífico se estancaba. Allí conoció a una chica. La chica le había preguntado si se divertía con ella. Pablo había dicho -me gusta aburrirme contigo-.

Pablo mira los perros que pasan por el parque. Tiene el teléfono en la mano y ha ido con el botón hasta el teléfono de ella. El sol se va ocultando. Después de un momento Pablo se pone de pie, guarda el teléfono en el bolsillo y trata de pensar en otra cosa que no sea el otoño ni los cerros ni las chicas. Lo primero que se le ocurre es tratar de imaginar qué motivará a Woody Allen a hacer esas películas tan raras.

jueves, marzo 30

1 día antes de Abril

H ha vuelto a casa. Está más flaco que de costumbre y eso ha hecho que me acuerde de cuando Kerouac dijo: Prefiero ser flaco que famoso. A H le gusta el libro donde sale esa frase. Me acuerdo también de cuando me contó que una vez en un taller mecánico de carretera había dicho "eso es más fácil que pegarle a Vilches" porque así decían todos en su ciudad cuando querían decir que algo era muy fácil. Pero resultó que en ese taller Vilches era un negro de dos metros igual al de Milagros Inesperados. Así que cuando H dijo aquello, los mecánicos se cagaron de la risa mientras uno de ellos, volteando hacia atrás, gritaba "¡Oye Vilches!, acá hay un señor que dice que es fácil pegarte".

Hemos cenado pan con queso y luego, cuando todos se han ido a dormir, he sacado de mi cajón de ropa interior una hoja bond arrugada llena de marihuana. A H le ha dado mucha risa mi escondite. Luego se ha puesto a desmenuzarla. El salvaje estaba convencido que había que meter las pepas y las ramas y todo, así que hemos tenido que desarmarlos y volverlos a armar sin pepas y ramas. A eso de las dos de la mañana hemos salido a caminar al parque. Entonces mientras fumábamos yo le iba contando que en ese parque antes jugaba penales con mis amigos del colegio. Le conté que una vez llegó un viejito y le dijo a Pedro "hijito, bonitas las flores no?" Y Pedro dijo "si señor", y el señor le dijo "entonces no las mates con tu pelota pe' conchatumadre".

Estuvimos caminando bastante rato para que nos pasara la risa y de lo último que me acuerdo es que vi unos árboles y dije "que chéveres los árboles" y H dijo "si, que chéveres" y ya luego me quedé dormido. Cuando amaneció, H ya no estaba y no ha dejado diciendo cuando piensa volver a aparecer. He prendido la tele y estaban pasando uno de esos infomerciales norteamericanos. Promocionaban una manguera enrollable. Era una manguera para regar jardín como cualquier otra, pero la actriz del infomercial estaba muy emocionada y decía "Se preguntará como pudo haber vivido sin ella".

Tengo que irme a trabajar

.

martes, marzo 28

Preámbulo a Abril

.

Christina se acaba de dar cuenta que el verano ya se acabó en Lima y de que debió haber traído su chompa. Lleva la cabeza recostada contra la ventana de la combi y su dedo índice presiona incesantemente el botón de next de su discman. No entiende porqué las elecciones tienen que ser justo en abril. Todo está lleno de carteles políticos. Ninguna canción le gusta ahora. Tiene frío. Hay un tipa con las manos pintadas de blanco que dice que no va a robar. Hay un tipo de barba sonriendo. Los carteles tienen los mismos colores y tamaños que los de hace cinco años. Cuando llega a su universidad, Christina se baja de la combi y camina hacia la puerta. En la esquina acaban de poner un aviso nuevo de un postulante al congreso. Junto a su foto aparece un mapa del Perú al revés. Christina piensa que nunca ha visto el mapa del Perú al revés hasta ahora y que aunque aquello debería carecer de importancia, de alguna forma le molesta. Siente náuseas. Cuando llega a la puerta el guardia la detiene con una mano y le pide su carnet. Dice que es una nueva regla y que ahora todos tienen que mostrar su carnet para entrar. Christina no puede si quiera imaginar en qué lugar de la ciudad se encuentra su carnet. Se sienta al borde de la vereda y trata de forzar el vómito hasta que lo consigue. Con la cabeza entre las rodillas, observa como una fila de hormigas se rompe y huye desesperada del espeso líquido que las persigue.


.

maaaaaaaayaaaa




maaaayaaaaa



maaaaaaayaaaaaaaaaaaa


MAAYA!!!


maaaaaaaaayaaaaaaaaaa



MAYAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!


*

domingo, marzo 26

blog, anda a que te cache un burro

.




Yo no sabía nada de Jhonny Cash hasta que vi High Fidelity y en una escena John Cusack dice que su libro favorito es la biografía de Jhonny Cash. Ahora Pepe tiene de nick "it aint me babe" entonces yo le he dicho: Pepe, tu nick es una canción de Bob Dylan. Y él ha dicho que en la película de Jhonny Cash esa canción la canta el tal Jhonny Cash. Pepe insiste en que vayamos a ver la película de Jhonny Cash. Asi que finalmente he aceptado ir a ver con él la película para ver qué es lo que sucede con el tal Jhonny.

Yo sé, por ejemplo que Bob Dylan no sabe cantar. Bueno, no lo sabía hasta que ví la película The Doors. Ahí hay una escena en que Ray Manzarek está animando a Jim Morrison para que cante sus poemas y Jim le dice: yo no sé cantar. Entonces Ray le dice: "vamos, no lo vas a hacer peor que Bob Dylan", y se pone a imitar a Dylan y pues uno se da cuenta que realmente Dylan canta hasta el culo.

Pero el hecho es que yo por ejemplo también sé que escribo hasta el culo pero digamos, no es algo que yo pueda dejar de hacer. Menos los domingos. Y todo esto viene a que he tomado la decisión de perderle respeto a mi blog. A veces yo le digo a mi blog: "hoy me provoca postear que estoy triste" y mi blog me dice NO, entonces otro dia vengo y le digo que quiero postear eclipse de mar y el blog me dice que NO, entonces hoy agarré y le dije a mi blog: blog, sabes que? anda a q te cache un burro"

De modo que por ahora lo único que tengo que decir es que es domingo en Lima y que me he parado de la pc y he caminado a la sala y he visto que Baily está entrevistando a alguien y luego me he acordado que ayer una amiga dijo que yo era su novio, entonces otra amiga le dijo que eso no podía ser porque yo le pertenezco a todas. asi que lo único que me ha quedado es preguntarme en que parte de la película pasamos de yolepertenezcoatodas a "tengo la lista más larga de canciones tristes q algún chico en lima pueda tener".


magali dice que un chico que se la está gileando le dijo: "ven a mi casa a enseñarme photoshop" entonces yo le he dicho que si acaso no conoce el viejo truco de no sé cómo hacer un clipping path


y luego la semana pasada hiro me dijo
el fin de semana voy a la granja a sacar miel
entonces yo le dije: del abejario?
y el dijo: del panal

y esas son solo algunas de las cosas
poco interesantes que me pasan
y q no posteo


y ya para terminar
quería mostrarles unas fotos que una vez le tomé a unos gansos

a los gansos no les gusta que le tomen fotos
pero yo siempre iba con mi bicicleta a la laguna de rinconada
y les tomaba fotos aunque no quisieran






ya no sé de que rayos estoy hablando

no quiero sentir lo que siento





viernes, marzo 24

los imposibles

.



los únicos superhéroes a quienes les di
mi voto de confianza cuando era niño
fueron Los Imposibles








superman usaba gel, batman tenía mayordomo
spiderman usaba licras y aquaman hablaba con el fitoplacton




pero en cambio



¿cómo coño no ibamos a creer
en unos tipos que cuando
no estaban salvando al mundo

.
.
.

eran una banda de rock?












.


martes, marzo 21

Hace un millón de años antes de Cristo

.


en el post de ayer dije que yo no me enamoraba hace 5 años
pero eso es una mentira muy cochina
porque la verdad es que yo me enamoro
como ochocientas veces al día
me enamoro de la chica que cruza la pista
y de la que me trae la comida
y probablemente si tú alguna vez has dejado un comentario aqui
ya me enamoré de ti también
asi que esto lo digo
sólo para dejar las cosas claras
entre ustedes y yo
y además porque quería contar
que de la última chica q me he enamorado
es de esta que sale en la portada
de una vieja película llamada
"hace un millón de años antes de cristo"



he ido a polvos rosados y he comprado el dvd sólo por ella
no sé si la trama esté buena
he visto que salen dinosaurios y supongo que debe ser
una película con una animación rudimentaria
pues data de 1966

pero en fin,
esos son sólo detalles


el hecho es que ayer soñé con ella
fuimos a su cueva
y pasamos la mejor noche de nuestras vidas

sin embargo ahora,
hemos decidido terminar la relación
pues a ella le gustan los chicos salvajes de cabello largo
y como ya saben
yo acabo de cortármelo



lo que si he hecho
es guardar algunas fotos de los buenos tiempos
que voy a pegar cerca de mi cama
para mirarlas cuando tenga ganas de pensar
en cómo eran las chicas
que cazaban dinosaurios
hace un millón de años antes de cristo




.




aqui mi novia y los sucios zorros del averno



mi novia con sus amigas, de cacería




mi novia de alimento para pterodáctilos




isn't she nice?




.

lunes, marzo 20

miedo

Yo ya me había olvidado de como era eso de tener miedo
porque uno tiene miedo por ejemplo cuando se enamora
o cuando tu hermanito de 8 años se come un candado
y yo no me enamoro hace varios años
pero el otro día mi hermano pequeño se comió un candado

el médico dijo que lo dejáramos ahi
(estaba en una de las curvas antes de llegar al estómago)
que ya iba a salir solito
pero le hicieron radiografías periódicas
y el candado continuaba alli cada vez
alguien me preguntó
- y el candado estaba abierto o cerrado? -
y yo lo mandé al carajo porque no estaba de ánimo para las metáforas

de modo al final hubo que llevar a Bryan a Chiclayo para operarlo
pero cuando estuvieron ya en el hospital
con el quirófano listo
resultó que el candado ya se había salido
asi q la plata de la operación
fue invertida en una bicicleta para Bryan
que se había portado bien con todo el asunto

yo le dije a m
- mi hermano se ha comido un candado y quiero regalarle algo
y ella me dijo
- q se le puede regalar a alguien q se ha comido un candado?

asi que ya pasado el asunto
ayer fue la fiesta para celebrar
que Fer y la chica q se ríe cuadrado
se van a casar
asi q allí estuvimos todos los amigos
y yo bebí algunos whiskys
y luego vi un cuadro q Fer había hecho
con fotos de ellos dos en todos los años de enamorados
había una foto de Susy tumbada al suelo por el vino
otra de ambos con cascos de bomberos
y otra de cuando subimos a las dunas en Ica
y cuando uno levantaba el lienzo
había otro lienzo debajo que decía
quieres casarte conmigo?

entonces yo sentí algo
y de pronto no sé como
me acordé que hacía como 5 años q no me cortaba el pelo
y es difícil contar esto
pero retrocedí esos cinco años
y me senti perdido
asi que me acordé del candado
y por alguna razón
no sé por qué razón
pedí una tijera
y dije q me iba a cortar la cola
allí delante de todos

susy trajo la tijera
y mis amigos
q habían abogado por años para q me la cortase
me quedaron mirando

y yo tuve la tijera en mis manos por media hora
y pensaba en varias cosas
cosas como el candado haciendo su travesía
por las tripas de mi hermano
y en ese miedo que uno siente
cuango alguien de verdad te importa
y pensaba en mi, sin miedo
todo este tiempo

asi que finalmente cogí la cola con mi puño izquierdo
y la cogí como si yo mismo
fuese Perseo y Medusa en un único cuerpo

y me acuerdo que era más de medianoche
todos tenían la cara en pausa
y yo los miré
y pensé
pensé
pensé
pensé
pensé
pensé
pensé



y finalmente sentí

que nunca había tenido tantas ganas

de volver a sentir miedo


así que apreté bien la cola con mi mano izquierda
la levanté
abrí las tijeras




y corté




.

jueves, marzo 16

fuego

.


Que yo no crea en la palabra amor,
no significa
que yo no crea en el amor

me quedaría más contento por ejemplo
si el amor se llamara murciélago
o hijodeputa
q son palabras más largas y complejas
pucha - al menos un intento -

ayer por ejemplo
a mi jefa le habían destruído el corazón
y mientras se secaba las lágrimas y los mocos frente a la pc
me miró y citó una frase de Maitena

dijo:
"me siento como una cucaracha
con una lanza de fuego atravesada en el pecho"

entonces yo pensé q jamás nadie en toda la historia de la literatura
había descrito mejor el amor

luego kara en su blog digo
"El amor es cuando sientes que se te afloja el estómago
pero por nada del mundo quieres irte al baño"

y también dijo
"El amor es como un pez que quiere ser pescado"...


yo me acuerdo por ejemplo
de Florentino Ariza mirando a Fermina Daza
en la iglesia el día de navidad.
estaba bañado en lágrimas por la fascinación de verla
y decía que del delirio ya ni siquiera sabía
si quien estaba naciendo ese día, era Jesús
o él

supongo q todo eso no puede caber en una palabra
o ser compatible con la imagen de cualquiera de ustedes
sentado en la banca de un parque pensando
"quien coño se acuerda de mi los domingos?"

pienso en todo lo que significa un poema
y en cuanto cuesta subirse a un avión

pienso en ti
y pienso en todos los poemas del mundo
en todas las canciones
en todos los graffitis
en todos los días

y me imagino que al final
la palabra amor
no podría ser escrita de otra forma
que no fuera dibujando
una enorme lanza de fuego
atravesando en el medio del pecho
un universo de cucarachas


.

martes, marzo 14

Todos los Fitos, el Fito

.

Marii me ha contado que ayer lunes
ha sido cumpleaños de Fito Paez
asi que bueno,
yo quería escribirle un post a Fito
pero son las 3 de la mañana
y con toda la destrucción emocional
q Fito ha ocasionado en mi vida
eso significaría terminar el post
a las 6 de la mañana
balbuceando sobre el teclado
tus regalos deberían de llegar

así q pensé q sería mas simple dedicarle el post
a otros fitos alternativos
digamos a mi amigo Fito
al que ayer le pregunté:
"oye zorro, q película te gusta
para ponerle la cabeza de un pacazo?"
y él me dijo:
"Perfume de mujer"
entonces yo grité "q bueeeeena"
y luego me acordé que sólo por esa película
tomé clases de tango con mi mamá
y cada vez q menciono eso, la gente se sorprende
pero no deberían
porque como yo soy torpe
nunca aprendí ná

otro fito alternativo q se me ocurre por ejemplo
es fito el de fito y los fitipaldis
que me presentó mi amiga burbuja q vive en madrid
y q canta una canción q se llama soldadito marinero
q trata de un tipo
q siempre escoge a la chica mas guapa
y a la menos buena

asi que bueno
al final no escribí nada de fito
pero a cambio de eso
he colgado el tango q sale en la película


supongo
que este no es un post
homenaje a fito
pero digamos
q es un post
q a Fito le gustaría leer


o sea a Fito mi amigo

talvez a los otros Fitos también





.

lunes, marzo 13

I am pacazo


para la chica de los planes
y el hermano de la chica de los planes




Remember when Paul McCartney
wrote the song "Michelle"...

and then he only wrote
the first part, Annie said:

And then he gave
that part to John Lennon...

and he wrote the part
that said...


"I love you,
I love you, I love you."


Annie said:
that it wouldn't have been...


the same song without that...


and that's why
the whole world cried...


when the Beatles broke up
on April 10, 1970.

.


domingo, marzo 12

Can a heart still break after it's stopped beating?


There's been a grave misunderstanding



.

sábado, marzo 11

Cabo Blanco

.


Cuando mi mamá me llevó a Cabo Blanco la primera vez
yo medía como 1 metro
y en una de las paredes del lobby del hotel donde nos quedamos
había un pez espada disecado
de 9 metros de largo


Cuando mi papá me llevó a Cabo Blanco la segunda vez
caminamos por el muelle
y cada vez q los pescadores tiraban las tripas de los pescados al mar
una masa escamada y caníbal de mil bocas dentadas salía de las olas
y devoraban las tripas antes de que estas tocaran el agua



Varias décadas antes, en 1954,
Ernest Hemingway
recibió el Nobel de Literatura
por la novela "El viejo y el mar"
que ecribió inspirado
en esta caleta de pescadores



Cabo Blanco - Piura - Perú


.

viernes, marzo 10

Ayer Sabina

.

Ayer Sabina se apareció dándole de bastonazos al escenario
y diciendo -mientras Lima le aplaudía después de 9 años-
que él usaba sombrero
para poder quitárselo en oportunidades como esta

Ayer Sabina dijo que Lima no era Lima la horrible
y le dedicó un poema
un poema q hablaba de Chabuca, de los semáforos, de Felipe Pinglo
un poema cuyas últimas 3 línas eran:

Vallejo

Vallejo

Vallejo

(fue feliz escuchar algunas voces perdidas entre la gente gritando Y EIELSON!)



Ayer Sabina cantó Ahora, Calle Melancolía, Rosa de Lima
y luego le dedicó a Bryce "Que se llama soledad"

Olga, una chica q lo acompañaba cantó una canción brutal q yo no conocía
y q se llama "Y sin embargo" igual q el post de hoy de septimamadrugada

Ayer Sabina cantó Contigo
y en la parte en que tenía q decir
"Ni Venecia sin ti"
dijo "Ni Barranco sin ti"
y la gente comenzó a destruir las sillas
para incrustárselas en el pecho

Ayer Joaquin cantó
Quien me ha robado el mes de abril
Princesa
Cantó 19 días y quinientas noches
y finalizó con Noche de bodas,
Y la parte triste de Y nos dieron las diez

Ayer cuando todo terminó, me compré el Sabina y CIA en la puerta del hipódromo
y me gasté la plata del taxi en 2 cervezas q compré en un grifo

Caminé hasta mi casa bordeando el pentagonito y la san borja sur
y cuando a mitad de camino se me acabaron las dos cervezas
compré una mas, con la plata del pasaje del día de hoy


hoy he venido en bicicleta y casi me han atropellado 2 veces


tengo resaca



ayer Sabina

jueves, marzo 9

Eielson

.



A mi me da esperanza por ejemplo
que haya gente como
Jorge Eduardo Eielson
q en el '69 cogió una máquina de escribir
y mandó una carta a la NASA
pidiendo q el Apolo llevara una pieza de arte
hacia la luna





Me da esperanza saber
que mientras yo bailaba canciones de Aerosmith
en mi fiesta de promoción en el 95
a Jorge Eduardo se le ocurría
cortar miles de papelitos azules
y hacerlos volar sobre Venecia
de modo q si uno estaba en aquel momento
caminando por Venecia
podía coger del aire uno de estos papelitos
y leer


"esta hoja de papel azul
es un fragmento del universo"





me dan esperanza sus esculturas de nudos
como una visión acolchada y teknicolor
del miedo y la desesperación






me da esperanza aquel cuadro suyo
. completamente amarillo .
un cuadro impecable
con una sola frase debajo




me da esperanza
porque recuerdo q la gente se ríe al ver este cuadro
y recuerdo q yo mismo me río
pero q sin embargo sé q hay días
en q todos entendemos el cuadro
y comprendemos
que el corazón de la gente
es uno de esos pájaros imperceptibles
q no vemos
pero q está allí
gritando



me da esperanza saber
que ya de nuevo es lunes

y es que los lunes
yo recuerdo un poema largo de Eielson
un poema en q Eielson se hace mierda
un poema q hace llorar


y entonces me doy cuenta
de que para todos es difícil mantener la esperanza
y que aún a los mas fuertes
- tipos que le escriben cartas a la nasa
y que cortan papelitos azules voladores -
aún ellos tiene epocas en q se sienten débiles


entonces me siento un poco menos mal
de no tener fuerzas para seguir


igual, simpre habrán días para ser fuerte


sólo q hoy no va a ser uno de esos






.


_______________________________________________

la sonrisa de leonardo es una rosa cansada


Soportando el peso de una sola columna y sin embargo
Aplastado por el cielo gris e imperceptible de Florencia
Observando una paloma una gota de luz en la espesura
La sombra de Brunelleschi sobre la mesa vacía
Pero encerrado para siempre en un huevo de agua y tierra
Como el pincel de Piero como la espuma
Como la suavidad el rumor de la sangre entre los pliegues de la Madonna
Pero buscando una apertura un intersticio celeste entre las nubes
Imaginando un objeto imposible
Una máscara de papel quemado al voltear una esquina
Como si el huracán viajara sobre rieles de diamante
Diciendo por ejemplo hoy está cerrado
El cafetín de al lado y la mantequilla
Apenas basta para seguir viviendo y alcanzar la salida
Gritando que estoy triste que estoy triste
Insultando el mapa mundo la cúpula sublime
Cuando la verdad no deseo nada no me importa nada
Sino fumar tranquilamente al borde de la cama
Como cuando era niño y tomaba el desayuno mirando hacia delante
Mientras mi corazón que tal imbécil mi corazón
Crece y crece como un tumor de terciopelo
Pensando qué jodido el cielo qué mierda la vida
Las nubes grises los excrementos la basura
Y llorando amargamente al pie del Arno hasta caer rendido
Como Petrarca o como Dante sin volver a ver tu ombligo
Perro arrastrando entre la gente una túnica encendida
Escribiendo inútilmente que te adoro en la pared de enfrente
Dibujando el mundo entero en el espejo del barbero
Delante de tus ojos abiertos y sin embargo cubiertos
Por filamentos de algodón vespertino
Que ni mis manos ni mis lágrimas logran disipar
Pero sin una taza de café caliente
Ni un cigarrillo ni una estrella en el bolsillo
Y ningunas ganas de seguir mirando hacia adelante
Entrando y saliendo del mismo cine tibio como vientre de elefante
Derramando rabia y silencio sobre una esfera amarilla
Encima de cualquier objeto rosado y palpitante
Domando la perspectiva el torrente de la vida con un sola mirada
Pidiendo auxilio balbuceando implorando
Como caballo que naufraga bajo la cama revuelta
Como si tu cuerpo fuera sólo una palabra
En un poema que no comienza y no acaba
Como si no bastaran un biberón y un esqueleto
Para seguir viviendo entre líneas y entre líneas
Decirte nuevamente que te adoro que te adoro que te adoro
Que tu corazón y tu sexo son la misma cosa con sabor a paraíso
Viendo crecer la cebolla la desesperación la lujuria
El círculo de Minos en la muchedumbre y en la mano
La confusión que reina entre los hombres como un encaje ensangrentado
El mito del progreso más infame y más antiguo que la muerte
Siguiendo un hilo de saliva hasta el final del laberinto
Un saxofón de carne y hueso cuyo sonido envejece
Mientras el sol declina y la electrónica comienza
Su danza miserable alrededor de mi cabeza
Mirando finalmente el mismo cielo azul deshabitado
Y pensando que estoy loco que jamás podré alcanzarte
Que después de tanto esfuerzo tanta batalla perdida
No sería extraño que en lugar de tu Belleza
Encontrara sobre la almohada un soldado que agoniza
Intestinos y flores vivas bajo los blue-jeans raídos
Los cabellos en el suelo la pupila entre las nubes
Pero sin esperanza alguna acariciando la inmundicia
Un último canto a la materia a la divina Energía
Antes de convertirlos nuevamente en una máquina inservible
La cabeza reclinada contra un muro de ceniza
Pensando desgraciados mi cerebro es de oro puro
Mi corazón de terciopelo mi sexo de cristal
Dispuesto a morir por una rosa pero en un campo minado
Con ametralladoras y cañones de verdad
Contra la estupidez contra la tristeza
Pero sin esperanza alguna casi sin pestañear
Ni abrir la puerta del baño para no ver mi futuro
La tapa de water-closet el cepillo de dientes la pomada
Y recordar que hoy es lunes y que el amor no es nada.


Jorge Eduardo Eielson
(Lima, 1924)



*

eielson

hoy me pasa como me pasaba en el colegio
que cuando de verdad me gusta alguien
no sé qué decir o cómo actuar
yo pongo un post casi diario
pero hoy me enteré que Jorge Eduardo Eielson ha muerto
y no tengo una palabra en la boca
me acuerdo q había un poema de eielson donde decía
"a lo mejor eso q llamamos luz es la sombra de Dios"
y recuerdo también q un día agarre un polo blanco q tenía
y escribí encima un poema de eielson con lapicero
y cuando me lo pongo, me suceden cosas

no sé q decir
realmente no lo sé

de todos los poemas del mundo
sólo me sé tres poemas de memoria

y uno de ellos es de eielson

me siento hasta el culo de triste



albergo del sole ii

un día tú un día
abrirás esa puerta y me verás dormido
con una chispa azul en el perfil
y verás también mi corazón
y mi camisa de alas blancas
pidiendo auxilio en el balcón
y verás además
verás un catre de hierro
junto a una silla de paja
y a una mesa de madera
pero sobre todo
verás un trapo inmundo
en lugar de mi alegría
comprenderás entonces
cuánto te amaba
y por qué durante siglos
miraba sólo esa puerta y dibujaba
dibujaba y miraba esa puerta
y dibujaba nuevamente
con gran cuidado
comprenderás además
por qué todas las noches
sobre mi piel cansada
entre mil signos de oro
y tatuajes y arrugas majestuosas
me hacía llorar sobre todo
una cicatriz que decía
yo te adoro yo te adoro yo te adoro



.
hijo que quieres ser cuando seas grande?


un garbage pail kid





.

miércoles, marzo 8

el día de la mujer mundial

.

a las que ya me olvidaron
a las que olvidé
a las q me cruzaré en la calle hoy
a las que me nombraran
a las q me dijeron q si
a las que me dirán que no
a la que se quedará





feliz día
.

martes, marzo 7

q bueeeeeeeeeeeeeena

.


Pepe agarra y me dice

- Pierre, creo q en mi oficina hay un chico q es gay

Yo le pregunto que cómo sabe q es gay

Y me dice q le preguntó que qué tipo de música le gustabay el chico le dijo

- Mira, yo tengo gustos bien básicos. A mi me gustan sólo 3 cosas:

- ¿Qué cosas? - pregunta Pepe


El chico le dice:

  • Mecano
  • Fey
  • Y el tributo que le hizo Fey a Mecano


jAJajajaaaaaaaa



no posssssss
si casi ni se nota q es gay




.

we all together 4

.










we all together tocando band on the run

domingo, marzo 5

ya no quiero ir al vale todo

*



la 1ra vez ::::::: el ataque de los hombres margarita :::::
la 2da vez :::::::: bailando con susy diaz :::::::::::::::

la 3ra vez ::::::::: k mata a su ex y a la nueva::::::::::

la 4ta vez :::::: una lesbiana rompe mi corazón ::::::::


ayer


:::::: no, no puedes usar el baño porque estamos follando :::::




no voy más



no!




.

jueves, marzo 2

miércoles, marzo 1

la última hoja del moleskine

_

Yo leí en una revista que Truman Capote había dicho que lo que Jack Kerouac hacía no era literatura sino mecanografía. Pucha, yo era admirador de Truman, pero después de eso, se me fue al carajo, porque para mi, la genialidad, agudeza y pulcritud de A sangre fría, jamás mermaron en nada la intensidad y velocidad de la obra de Kerouac - En el camino -.

Me jode. Realmente me jode, por la repppmadr... que los escritores se ataquen desalmadamente sólo porque tienen visiones diferentes de la literatura. Como si no padecieramos todos de esta misma peste luminosa que nos mantiene despiertos agitando los dedos.

En literatura, odio las etiquetas. Odio que la gente piense que soy un niño buenito cuando ven en mi mochila mi copia de the catcher in the rye y odio cuando alguien quiere q lo considere un ente maldito sólo porque se ha bajado de internet todos los poemarios de Rimbaud.

Realmente no veo porqué no se le permite a la gente tener en su biblioteca a el lobo estepario junto a una edición de platero y yo. o porqué los tipos que leen a Sartré no pueden cagarse de risa con un buen cuento de Bryce.

La cosa, es que me acordé de todo esto porque me acabo de enterar con mucha pena, que Moleskine el blog de Iván Thays se cierra. Y bueno, me acordé de alguna gente y de la controversia y de todo ese bla bla bla que siempre hubo. El hecho es que vine a decir, que aunque, al igual que mucha gente, yo no miro la literatura de la misma forma que Iván, ni me amanezco los viernes jugando play station con mis amigos, pues, lo admiro mucho como escritor y pienso que se está cerrando uno de los mejores blogs que hemos tenido por acá.

Así que bueno, creo q eso es lo que vine a decir. Al final lo que uno haga o deje de hacer, con quien se pase el fin de semana, q bebidas tome o que putos libros tenga en su biblioteca, es cosa de lo que a uno le nazca y a un escritor lo único que debería importarle, es escribir.

todo mi apoyo para Iván
que haga lo que le de la gana
y que vuelva cuando pueda


gracias por moleskine