viernes, noviembre 25

el jañape que se fue cuando le pusieron nombre

.


ayer marii me contó que ella tenía un jañape
que siempre se metía a su cuarto

(el jañape, también conocido como tuqueque,
es un bicho reptilico reptante igual que el pacazo
pero que además, ha desarrollado la genética post-it
que le ayuda a adherirse a las paredes
y espantar a las chicas cuando se bañan)




la cosa es que el jañape entraba y andaba por ahí
haciendo cosas de jañapes
no era que fuera exactamente su jañape
me refiero a que no se encargaba de alimentarlo
ni le decía cosas como
"mi jañapito"
o "mi jañape favorito"
pero a fin de cuentas era su jañape
porque estaba allí con ella
en su cuarto
me consta que marii le tiene miedo a los animales
hasta a los gatitos chiquitos
pero por alguna razón no le tiene miedo a los jañapes
cosa rara ya que casi todas las chicas q conozco
le tienen miedo a los jañapes
por eso de que se aparecen cuando ellas se están bañando
(sabios jañapes, sabios)
de todas formas un día marii decidió que ya era hora
de ponerle un nombre al jañape
que la visitaba
y lo nombró bobby
porque marii le pone bobby
a todos los animales que conoce
y ese fue el día
en que marii
no volvió a ver a su jañape
:(




se ofrece recompensa


.

16 comentarios:

capitan dijo...

Yo siempre los conocí con el nombre de saltojo, siempre estan por la paredes mi viejo me decia ke limpian la casa se comen a las arañas.

con el nombre ke le puso creo ke se habra palteado y se fue.

xxx dijo...

nunca he visto un jañape o un saltojo (con eso de visitar chicas en el baño, se hace comprensible el segundo nombre).

La Tabernera dijo...

Ni "jañape" ni "saltojo" ¡pucha que es un país aburrido el mío! (y Bobby es nombre de perro gringo, no de jañape limeño)

brunorps dijo...

Yo los conozco como jañapes también, son animales tranquilos con ojos negros y vidriosos como los de un alien. Vi en discovery (han salido en discovery, o salió el primo africano del jañape. Todos los animales tienen primos en África , si no, en Australia) que para despegar las patas de las paredes y caminar tienen que doblar los dedos hacia arriba. Siempre me han dado miedo, no sé por qué, creo que porque paran quietos, están demasiado seguros de sí mismos, algo saben. Son peligrosos, no tanto como Humala, pero son peligrosos.

Anónimo dijo...

quisiera saber si son venenosos xq acabo d encontrar uno en mi pared y lo bote x ahi

Anónimo dijo...

Estor animalitos para mi siempre han sido mi amuleto de la suerte y lo veo hermosos no por me traigan suerte sino por lo considero asi.

No los maltraten cuidelos y si se les presentan una de color negro, ya fueron.

Anónimo dijo...

A mi cuarto en Piura también se metían más de un jañape, la verdad siempre me han gustado (al igual que las lagartijas) y los dejaba que deambulen por ahí, me imaginaba que se alimentabas de insectos, así que perfecto para que me ayudaran en la limpieza. Pero un día me dijeron que eran venenosos, nunca lo comprobé. Pero el día que apareció una bastante grande ya no lo veia nada bonito, y con la palta que sea venenoso a ese sí le dí vuelta.

Anónimo dijo...

no son venenosos de mas joven en mi ignorancia capture a algunos en piura talara para traerlos a lima bueno los deje ir menos auno que lo traje al agarrarlo para enseñarlo a mis familiares aca en lima el jañape solto su cola en mi mano y el corrio para nunca mas verlo su cola temblaba mucho daba cosa.. si comen insectos no hacen daño

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... http://www.laptop-software.info/dell_laptop_second_hand.html mercedes engine dimensions 380 card phone 20 xp driver belinda lehman breast cancer Sheboygan falls travel

Anónimo dijo...

jeje, si pues, aca en Tumbes también corren por todos lados, me encuentro en Zorritos y en mi casa hace como un mes vi dos jañapes grandes corriendo uno al lado del otro, parecia que estaban en apareamiento por que hace unos dias he visto correr como 5 jañapitos por la casa jeje.

Anónimo dijo...

a los hombres: aprendan del jañape
y sí, yo también le tengo miedo

Alexander dijo...

Yo tb lo conozco como saltojo

ROLANDO dijo...

VIVO EN CHICLAYO, Y POR AQUÍ HAY MUCHOS SALTOJOS, HACEN UN SONIDO MEDIO RARO, SOLO UNA VEZ ESCUCHÉ A UNO DE ELLOS HACIENDO ESO, MI VIEJO LOS PARA MATANDO, LEI ALGO CURIOSO SOBRE ELLOS, SU POTENTE ADHERENCIA ES CAUSADA POR UNA FUERZA MOLECULAR Q TIENEN E SUS PATAS, COMO EL DIPOLO DIPOLO O ALGO ASÍ,NO ES POR Q SUS GARRAS SEAN FINAS

Unknown dijo...

Porque?

Unknown dijo...

A mi me dan miedo, porque dicen que son venenosod

sleigh dijo...

replica bags in delhi gucci fake z7i62y2r45 replica bags lv replica bags on amazon you can try here i2r34o0j13 replica bags vancouver visit the site x2c37l4x61 louis vuitton fake replica bags 168 mall d4t77d9r30