martes, noviembre 15

pacazos


El "pacazo" es un bicho reptílico reptante chiquito y que es un poco como la versión en caricatura de un dinosaurio. A diferencia de las iguanas, que tienden a tener colores más terrosos , el pacazo es bien verde, verdesísimo, más verdecérrimo que una pera. No debe sin embargo confundirse con estas pues las peras crecen en los árboles y los pacazos, si bien suben a los árboles a alimentarse de las frutas (que constituyen su alimento favorito), no viven allí sino en la planta baja del jardín.

Cuando el pacazo es trasladado de su hábitat natural a una casa de cemento, no se pone nostálgico y en cambio sabe adaptarse fácilmente. A falta de árboles, trepan a las inmaculadas cortinas de la casa, donde pasan largas horas congelados en posición ascendente como si se les hubiese gastado la pila. En sus etapas introspectivas, los pacazos van a esconderse debajo de la refrigeradora o de la cocina. Aquello no debe ser causa de alarma. Lo único que hay que hacer es agacharse (desprovistos de escobas pues los pacazos son muy tímidos), acercarse al pacazo y gritarle sin mucha severidad "no pacazo! no! pacazo malo" y dejarlo. El pacazo volverá a las cortinas en breve.

Yo tenía dos pacazos. Nunca les faltó la lechuga ni su plato de agua.

Algunas mañanas de sol los llevaba al jardín y poniendo mi dedo en el agujero final de la manguera hacia llover miles de círculos voladores de agua potable sobre sus espaldas. Ellos se erguían sobre sus cuatro patas y alzaban la mirada hacia el horizonte como si fuese verdaderos tiranosaurios en diminutivo.

5 comentarios:

[_kara_] dijo...

hoy coloqué en el buscador de yahoo la palabra "pacazo" y lo primero que salió fue este post
y me alegre mucho porque no lo había leído. Mira a lo que tengo que recurrir por tu descuido posteistico. Si fuera tu jefa serias todo un esclavo modelo
:D
por cierto, y el cuento? para cuando? lalala

Anónimo dijo...

YO TENIA UNA IGUANA Y UN GALLINAZO LO AFEITO....

Anónimo dijo...

Hace media hora se perdio el Pacazo de mi hijo lo estamos buscando y me dijo papá pon en internet que le gusta, a lo mejor sale... cuando leyo la parte que dice que se esconden debajo de muebles se quedo mas tranquilo, ojala salga mañana, exitos a ti y gracias.

yanmaneee dijo...

yeezy 500 blush
michael kors outlet store
fila shoes
nike jordans
adidas stan smith
off white nike
red bottom shoes
off-white
nike air max
hermes handbags

Unknown dijo...

x9l90n1j05 c1j73f5p31 g2h21i3c37 l7l77r1x64 p9m26z5k13 q9h58a9i41