miércoles, noviembre 30

¿Por qué me hablas como si fueses personaje de una novela?

Lo malo de estudiar literatura
es que a todos mis amigos
se les ha dado por hablar como si fuesen personajes de una novela.
El otro día vino Gonzalo y me mostró una pelotita de esas que rebotan
dijo - mira la pelotita que me regaló mi prima -
(la que estuvo con él y luego lo abandonó y lo dejó oyendo música de we all together)
yo le dije - que bonita pelota -
entonces Gonzalo la hizo rebotar
y dijo - si pues, lo malo es que uno no sabe donde va a caer -
y yo sentí que aquello de alguna forma era una metáfora
asi que agarré su pelota y la lancé por la puerta

luego vino Bruno y dijo que se había ido a Cusco
y había conocido a una chica
que tenía el culo duro como un diamante
y que era tierna como el maíz tierno

así que después de todo aquello
hoy me he levantado sintiéndome un poco
como el señor que vomitaba conejitos

y he visto además, que el día está nublado en Lima
y de alguna forma he sentido que soy un personaje
de un escritor limeño, pero que no soy yo
de un chico que vive en los edificios llenos de ollín
de las primeras cuadras de la avenida arequipa
y que no tiene el cabello largo como yo sino corto
un chico que escribe su novela en un cuaderno cuadriculado
marca "loro"

y he decidido que hoy me voy a quedar en cama
y que no voy a salir de casa
porque en esas novelas siempre ocurre algo horrible


siempre

,

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si eso está muy bien.
Yo cuando leo algo como el bendito cuento de Cortázar o todo el mundo escribe cuentos y no cartas y este es un país deficitario que no tiene nada mas que papas y tomates y manzanas pero no hay nada distinto de lo de todos los dias...no hay magia no hay chilis no hay mangos, ni un maldito aguacate a 5000 km. a la redonda.
Entonces se que no hay salvacion
Y me tapo hasta la cabeza, con sábana, frazada y almohada (y me pongo gorra) y sé que alli nada va a sucederme. Pero nada, ni nada malo ni nada.
Ah y esta nublado. Mañana será otro día, si por algo le reclamaria a Cortázar es por esos conejos, son una pesadilla...auque sea un cuento increible, me dan ganas de tirarme con almohada y todo por el balcón y ya se que no tengo balcón. Va a ser ridículo nomás caer arriba del cantero de perejil.
saludos Ana K.

Isabella dijo...

Hey excelente!. Primera vez que visito tu blog... seguro volveré (como en las novelas, siempre hay alguien que vuelve).

Onophrius dijo...

eso te pasa no por estudiar literatura si no por estar locazo :D

Anónimo dijo...

Chango, ¿has resucitado a tu planta de Marihuana-Lima?

Carlos Negrón dijo...

Tienes un estilo desenfadado y libre de posturas y poses ridículas. Me gusta me gusta...

Con tu permiso voy a agregarte a mis links para visitarte seguido.

Paz

xxx dijo...

siempre pense que ollin se escribia hollin.

siempre hasta hoy.

Anónimo dijo...

De repente "ollín" es un tipo de olla pequeña. Es como decir chiquitín, pequeñín, pillín, chivilín, tontín, cojudín, taradín, lorophin, cagadín, periodiquín...

titool dijo...

i4b58d3o76 h3f47v2m45 s5d33e2p50 l0b18r8m38 n2a03c6f74 n9p61i2p44