lunes, enero 16

¡hijito, voy a dormirrrr, por favor no me levantesssss!

.


Una de las cosas que más le gustan hacer a mi mamá
es dormir
eso desde siempre
o por lo menos desde que yo la vi

ella decía:
"hijito, voy a dormirrrr, por favor no me levantesssss"

y yo sabía
(después de algunas traumáticas experiencias en que la desperté
y se transformó en un ser despeinado que gritaba y q no era mi mamá)

que no debía interrumpir su precioso sueño


Aquella vez yo debía tener 2 ó 3 años
mi hermana Cynthia aún estaba dentro de su barriga
y mi papá andaba por Talara fundando
el próspero negocio de los chupetes pierre


una tarde, de esas que en Trujillo se ponen bien anaranjadas
y q para mi mamá eran como un silbato
que la teledirigían hacia sus colchas
me dijo su acostumbrada frase

"hijito, voy a dormirrrr, por favor no me levantesssss"

yo cogí unos papeles de periódico y me puse a jugar.

normalmente yo jugaba con mis piezas de playgo
pero aquel día cogí el periódico
y estuve arrugando unas páginas

no recuerdo si tuve un plan o algo así
pero el hecho es que me puse a tirarle fósforos a los papeles

hasta q uno de los fósforos prendió los papeles.


ahora bien

yo no tenía muchas nociones sobre el fuego
intuía claro, que algo en esas llamas naranjas estaba mal
pero para mi, primaba el hecho de que
no debía despertar a mi mamá


de modo que sólo fui hasta su cuarto
y me quedé junto a ella
observándola dormir


un minuto
dos minutos
tres minutos

hasta q mi mamá sintió mi presencia
(porque una mamá es una mamá)

abrió sus ojos verdes despacito
y me dijo:

"¿que pasa hijito?"

yo apunté con mi dedo hacia la sala

y luego la llevé hasta allá de la mano

nuestra sala era una fogata gigante

mamá tiro baldes y baldes de agua
hasta que después de varios minutos
nos salvó de morir incendiados

lo que no se salvaron fueron los muebles de paja de la sala
ni aquellas cortinas rojas q tantos recuerdos me traen.

.

yo siempre he contado esta historia
pero nunca le había dado gracias a mi mamá
por no sacrificarme aquel día
y apostar por mi supervivencia


te quiero mucho máaaa


¡Feliz Cumpleañossss!

.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

los dibujos están geniales, la historia también
y es perfectamente preciosa
qué bonito, pierre :))))

xxx dijo...

you are the most adorable thing ever pierre. well, your virtual you is.

feliz cumpleaños señora mamá de pierre!

Deicidio dijo...

jajajaja un chongazo juaaaajajaja, revuelque de risa y al final un poco de ternura.

Arnik Piz dijo...

...y asi con el incendio es que todos nos volvimos negritos...

Miriam dijo...

Por alguna razón Pierre q supongo tiene q ver con algo nostalgico del lugar de nacimiento, jamás me provocan ni una sonrisa, (perdón) estos dibujos ni el de los chupetes Pierre. Supongo q he salido fallada para esto porque suelo reirme mucho
Pero bien, que hermosura lo q has hecho, eso tan extraño q algunos llaman "concepto" yo no se es como una postal del arrabal del cariño diriamos aca, pero del cariño de un pibe por su vieja, y de tantas cosas como aquello de las cortinas rojas...la puerta apenas entreabierta...las caras..la de tu madre, la tuya...el texto.
No sé, supongo q soy el personaje q siempre mira aquello pequeño y se pierde de lo mejor...me parece con mucho tu mejor post.
A tu madre le va a parecer lo mismo y claro q no me equivoco..
ese cuando la llevas a ella de la mano señalando ay. y mirandola dormir...una pequeña pelicula de una historia supongo muchas veces contada.
Si mi hija q tambien dibuja algun dia hace algo como esto...la verdad..con estos anteojos raros q me dio dios, supongo q seria ella ya seria huerfana cuando yo anduviera llegando al final.ella me conoce.ufff no dibujaria algo asi o corre riesgo de morir por estrujamiento materno y ahogo. Si...(mejor q no vea esto o le vas a dar una buena idea!!! ahora si me rio!
Un feliz dia para tu madre Pierre!!
Supongo q este dia no lo va a olvidar y se olvidara de las cortinas y de todo lo q sea...para quedarse con ese vestidito y esas caras y este texto.
Si esto no fuera lo que es y vos de donde sos...aqui, sería un tango uno mas de los cientos q hablan del amor de un pibe por su vieja!
Felicidades a ambos! saludos.

capitan dijo...

buen saludo, muy bueno eh

Anónimo dijo...

oe...brother, uno de los mejores post. Feliz cumpleaños a tu señora madre.

Anónimo dijo...

esta historia no se le hubiera ocurrido ni al tío Joan...oe pero ya saca a ese chancho pe!...mandalo a Neverland!

Erika Almenara dijo...

muy buena la historia, otra vez demuestras esa capacidad que posees para expresar alegría, ternura y nostalgia "en una". saludos a tu señora madre mi Pierre!

Anónimo dijo...

vaya.. todo fue muy tierno.. qe bueno qe quieras a tu mami =) saludos a tu mama y a ti... bkn .. sigue asi con este blog ;)

brunorps dijo...

Viva la mamá de Pierre!!! Pierre debería hacerse bombero para pagar su "pecado original"

Anónimo dijo...

Qué lindo comic ! Todo un dulce !

Felicidades Pierre's mother !

Isa

Anónimo dijo...

¡¡¡¡FELIZ DÍA SEÑORA PI!!!!
Pi, muy tierna tu historia....

maría malló dijo...

Oye Pierre, me ha encantado este post. Me parece perfecto.
Ojalá que tu mamá tenga un feliz cumpleaños.

PELO-PON-ESO dijo...

jajaja, demasiado divertido para un día martes sin chamba jajaja
te felicito de verdad
Creo que ese chibolo es mi sobrino
jajaja
joan

Liz dijo...

He allí la razón de tu negritud

Sra. no se si hizo bien en apostar por Pierre, en mi caso, lo hubiese puesto a vender marcianos casa por casa hasta k pagase las cortinas y los muebles, pero en fin, madre es madre y este hijo suyo es...

tan tierno ke ahora pretende incendiar el colegio también

Veste...

Anónimo dijo...

Aquí es que es justo decir que una imagen vale más que mil palabras, y es que los gráficos de la historia son tan elocuentes que las palabras se opacan en parte ante ellos. Otra cosa, un poco raro, por no decir imposible, que un chico de 2 o 3 años pueda encender palos de fósforos o juegue con ellos sin saber qué es el fuego no?

Anónimo dijo...

No, es raro sí q alguien que se encuentra con esto se pregunte eso justamente. (la edad es una anecdota) Si tu piensas q no, bien sí un niño de 3 años (y si lo piensas más la memoria de los primeros años es borrosa...q mas da si fuera de cuatro?) puede encender cerillas, de las de madera, con facilidad...y suele ser esa la epoca de mayores accidentes..porque la curiosidad es eso, es los niños. Cuando la gente crece, suele perder esa capacidad...es como preguntarse cómo sabe una mamá que su hijo la mira dormir. Bien, es inexplicable, pero sucede, sobre todo si ella piensa q tiene sueño pero en el fondo sabe que quiere estar alerta para cuidar de la forma q puede hacerlo, a su niño.
Tan misterioso como q algo ocurrido hace tanto tiempo...de como resultado un maravilloso trabajo donde todo es bello...
y si, la magia es asi...es para niños q se emocionan ante algo nuevo...entiendo tu pregunta, pídele a los reyes magos que te devuelvan tu alma de niño, y entenderas.Incluso entenderas que lo mejor del post esta debajo..y son palabras.(por excelente q sea lo q lo precede el final es lo q hizo q se te cayera la barbilla.)
te quiero mamaaa y ...FELIZ CUMPLEAÑOS....si lo piensas unos minutos si esto no fuera real...seria un excelente final para un cuento. Y es un buen final auque no lo sea!
Mira si las cosas no tienen explicacion q no hace ni falta q yo firme...no?

Pierre dijo...

gracias :))))

y gracias a todoss!!!
les voy a mandar sus besos a mi mamá

Anónimo dijo...

:) mas te vale!!jaaaaaa!

marc dijo...

oooooh, nunca olvidaré lo bien que nos trató la mamá de pierre en sullana!!

feliz día!
besos

g.

Languidstillness dijo...

Demasiado tierno... Feliz cumple señora mami de Pierre! Ojala la pase muy pero muy lindo! :)

Languidstillness dijo...

Las ilustraciones están muy bien, Pierre se dibujo rulosito :)... y el vestido de bolitas de la mami!

Eqiz dijo...

Eres un IDOLO desgraciao!!!!!!! muy buena...feliz cumple mama de Pierre! oe esos dibujos tan bien expresivoss te luciste estan de p&*ta m$^%re!

Anónimo dijo...

¿Y ahora que dice?

¿¿¿¿"Hijito, voy a dormir, por favor no me levantessssss salvo que se esté quemando la cassssa"?????

Felicidades a los dos.

Pati Difusa dijo...

te amo pierre!!!!!!!!


saludos a tu señora madre

¿entonces es verdad que antes eras rubio?

Carlos Negrón dijo...

jajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajaja

Paz

Andrea dijo...

garcias, me has hecho reir, que ternura de post!

Kinky Devil dijo...

Yo tambien AMO A MI MAMI...(wen libro)
yo como mina, harto melodramatika me dio ganas de llorar con el relato, pero al ser yo muy visceral tambien ese destello me llevo a recordar que TENGO QUE LLAMAR A MAMAAAAAA!!! puchas hace disq ue no sabe de mi....
BYE

LA KINKY

Anónimo dijo...

de todo lo bello y más bello que has hecho esto es lo más bello de todo...valga la recontraredundancia.
y me sales con que no eres el escritor que digo...la intuición que te lleva a transmitir de esta forma es lo que te hace el escritor que eres, el dibujante que eres, el músico que eres...
y q más quieres ser...cocinero, cineasta...ja pues la intuicion y el talento lo lograrian...
cual es la clave...la sensibilidad y la ternura, y una dosis de olfato mas q envidiable.

Sarah Welldone
The Washington Post
(tomá, para que aprendas jaaa)

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read Fishing solunar tables Anderson county tennessee district attorney van floor mats Modafinil india taillight wiring location 2002 jeep liberty limited