viernes, enero 20

Salsa

.

A mi nunca me gustó la salsa. Cuando era niño la odiaba a muerte y la seguí odiando hasta la época del colegio y en adelante. Además yo no sabía bailarla, de modo que tenía que quedarme en una pared oyéndola y eso era horrible porque hay letras de salsas q parecen compuestas por un mandril en epoca de apareamiento y ver a la chica q me gustaba bailando eso con el salvaje del salón fue una experiencia traumática.

Pero bueno, las cosas cambian. Karen, una auténtica woman del Callao me enseñó canciones de Lavoe y Blades y algún día con muchas cervezas encima dije - que más da - y me puse a bailar.

El hecho es que hoy llegué a casa y no había nadie q me abriera la puerta así q me fui al parque de atrás de mi casa y me tiré en una banca a oir música mientras el sol se metía por San Isidro. Entonces descubrí q en mi cd yo mismo había grabado una salsa y q además llevaba oyéndola más de 6 veces en el día. Y puessssss, debo reconocer q si bien sigo odiando la salsa, tengo una lista de canciones del género q me gustan mucho y si alguna de ustedes está sentada a mi lado cuando la ponen, aténganse a las consecuencias.


He aquí la lista


1.- Decisiones y 2.- Plástico
(a Rubén Blades deberían darle no sólo premios musicales
sino de una vez el Juan Rulfo carajo!)


2.- El Cantante 3.- Triste y Vacía*
4.- El día de mi suerte 5.- El periódico de ayer
de Héctor Lavoe
(*creo q triste y vacía la compuso junto a Willie Colón)
Lavoe hace q la salsa tenga leyenda y alma, como el rock


6.- Idilio - Willie Colon


7.- Nuestro Sueño y 8.-Cali Pachanguero - Grupo Niche
(conste q cuando estuve en Bogotá me desvié hasta Cali
sólo en honor a esa canción. Grande Cali!)


9.- Mi libertad - Frankie Ruiz
(su metáfora del imsomnio me parece perfecta:
... y la carcajada de la madrugada)


10.- Lágrimas - Roberto Blades


11.- Lluvia - Eddie Santiago


y la que estaba oyendo en el parque
también de Eddie Santiago:


12. Que locura enamorarme yo de ti




creo q es un buen post para empezar la noche del viernes




vamos a bailar!!!

.

19 comentarios:

Pati Difusa dijo...

Esas salsas que has puesto son geniales, pertenecen todas o casi todas a lo que se llama "salsa dura" o salsa antigua que era lo mejor de la salsa hasta que apareció la asquerosidad de la "salsa sensual" o las canciones de jerry rivera.

Rubén Blades y Hector Lavoe son lo máximo.

Pierre dijo...

aaaaaaaa
me acabo de encontrar con nelson (chalaco como karen) y me está haciendo acordar de otras salsas

Tu me quemas - Eddie Santiago
Esta cobardía - Frankie Ruiz
Un lobo domesticado - Tommy Olivencia
(primera noticia q no era de F.RUiz)
La Murga - H.Lavoe y WIllie COlon
El gran Combo: Brujeria


mandenmelas al gmail!!!
undiadeestos@gmail.com

Liz dijo...

pues te diré reginita k las canciones k acaba de mencionar el rey pacazo es salsa sensual y son buenas... pero estoy totalmente de acuerdo contigo de k si en algun momento se pudera borrar a un cantante... mi voto sería para jerry rivera....

puaj....

Viva la salsa!!!!

mentolada dijo...

a mi me obligaban a bailar salsa de chiquita, era algo asi como el espectaculo de las reuniones famliares...la termine odiando.

pero como bailaba...como bailaba. era toda un salserita de 5 annitos.

pero entre odio y odio termine amando "idilio" es una de mis canciones favoritas

Deicidio dijo...

Ta que fea la salsa. No se bailar tío.

Anónimo dijo...

tu me quemassssssssss
VIVA LA SALSA EROTICA

bla bla bla al mirarte nena
no se que cosa y no domino mis ideeeeas
tu me queeeeeemas, naaa naaaa naa na naaaa
oye a mi me gusta esa cancionnnnn!!!!!

has oido amor verdadero de willie colon?????
di que me quieres una vez, ay dimelo mama dilo asiiii
waaaaaaaa!!!!!
ES
QUE
YO
TE QUIERO OIR DECIIIIR
TE QUIEROOOO
OH SIIIII
di te adoro
di te quiero
di que por la primera vez es amor verdadero
=D amor verdadeeeeeeerooooo


jajaja yaaaa, me voy a morir, es que acabo de ir con mi hrmano a celebrar su cumple y estabamos oyendo juan luis guerra y reggaeton y no me puedo sacar la musica movida de la cabeza, tengo ganas de bailar

PIERRE BAILA CONMIGOOOOOOOO!!!!!
jajajaja

qué demonios puede tener en la cabeza alguien q se haga llamar eddie santiago??? jajajajajajaja

Johnny dijo...

Que lindo blogg!!... En fin, me fui, SUerte!

Andrea dijo...

periódico de ayer es lo máximo, hector lavoe tiene canciones espectaculares, pero eddie santiago no me gusta para nada...

capitan dijo...

no megusta la salsa pero esa son clasicas.


sa sa sa sa
sa sa sa sa
salsa

PELO-PON-ESO dijo...

caramba! que buena sorpresa
ya te invitaré a tomar unas chelas con mi gente de la universidad
Yo si bailo salsa y mis amigas y amigos se mueven como un trompo

saludos!
A mi me encanta "El gran combo", para mi es un grupo genial

Anónimo dijo...

Pi!!!!
Por tantas fiestas a las que he ido en la cárcel, me gustan:
Señora Ley y Vírgen de la Mercedes (patrona de los reclusos)...
jejejeee...

Aunque secretamente mi corazón late también por: Aquel viejo motel y Gitana, Gitana....

Sabuuuurrrr...

Yo la tengo dijo...

la unica salsa que me gusta es la salsa de tomate o tambien llamada Quetchu

Anónimo dijo...

()
quiso decir ketchup? el ingrediente q la hace de no tomate es la salsa inglesa..es como un punk de tomates...rotten..jeje. si le pone vicius, cae pesada siiii

Eqiz dijo...

que cosa tan linda que cosa tan bella...por primera vez la vi..yooo me pude enamorar y hasta me pusea pensar que seria para mi. Es una bella mujer con cintura de sirena y su hermosa piel morena cabellos largos hasta ahi y ya no se que hacer poque me vuelve looocoo... jaja es la cancion qu eme acorde cuando lei tu post y de un conocido programa humoristico ...no se silo dan aún

X

pd: siya se no me acueerdo bien la letra de la cancion ja...

Arnik Piz dijo...

...donde en vez de un SOL amanece un DOLAR....

...aquel viejo moteeeeeeeeeeellll de pobres luuucesss de todos el peor,como palacio lo creia nuestro amor...

Lavoe Rules!!! ALEJATE DE MI NO QUIERO VEEEERRRTEEEE tu amor es una farsa que lastima....

...como puede ser que despues de taaantos años, despues de tanta lucha y sacrificio, te vayas sin decirme una palabraaaa....



y sip. chalacaza! chimpun callao! (lo siento, no soy del Sport Boys)

ayer recuerdo haber bailado la mitad de "mi libertad" de frankie ruiz con uds, y la coree, grite y salte porque creo que no me habia dado cuenta hasta el dia de ayer que ya soy libre. que me recupere. que sali de ese horrible encierro que es tener la mente enferma. que me levante no se como, pero me levante. mi libertad. mierda, que cosa tan preciada he recuperado. :')
erika me dijo que si seguia gritando con tanto feeling esa cancion se iba a poner a llorar. y grite mas.

bajo el farol del pueblo conversar
y en una fiesta linda
celebrar
mi libertad

K.

Anónimo dijo...

Oye Pierre, yo creo que tus canciones preferidas deberían ser "La Rebelión" y "La Negra Tomasa"...

"Y fue allí, se rebeló el negro guapo, tomó venganza por su amor
y aún se escucha en la verja:
No le pegue a mi negra"

¡¡¡TE QUEREMOS PIERRE!!!

Kinky Devil dijo...

HOLA PIERRE, ME GUSTO TU BLOG....ME GUSTA LEER BLOGS DE LA GENTITA DE LIMA, me encanta escuchar esas jergas nuestras tan rikas de oir y bueno los temas de covnersación me hacen añorar estar alla de vuelta, tengo el mismo sentimiento que tu hacia la salsa...y sin necesidad de tener a un chalaco al lado para que me habra el apetito salsero...
me fascina una que va algo asi como: "LOS SIENTO MUCHO LA VIDA ES ASIIIIIIIII...NO LA HE INVENTADO YOOOOOO...SIEMPRE QUE ME HA MIRADO A LOS OJOS Y...yada yada yada...!" soy re-mala pa cantar...y/o parafrasear musica, jeje...
Ojala le des una miradita a mi blog... MUAK MUAK

LA KINKY

Anónimo dijo...

creo q la salsa es el mejor ritmo q pauede existir...el gran combo,hector lavoe,la camaguey..uf y muchos mas demasiado buena..

-.-.-perú-.-.
-.-.vane-..

Anónimo dijo...

perdon reginita pero jerry rivera es lo maximo al igualq q willi gonzales tu stas por la chula zorra prostituta perra vas aver q te vcea te boy ahcer chupatr mi pene